InfoViajes

Jue 06/10/2022

Tour del Queso: el turismo gastronómico de Piribebuy hace viajar el paladar a Suiza

En Piribebuy, en la localidad de Naranjo hay una buena propuesta de turismo gastronómico, se trata del Tour del Queso, una visita guiada a las instalaciones de Procole, la fábrica de quesos suizos artesanales.

  • En Piribebuy, en la localidad de Naranjo hay una buena propuesta de turismo gastronómico, se trata del Tour del Queso, una visita guiada a las instalaciones de Procole, la fábrica de quesos suizos artesanales.

Mar 04/10/2022

En Altos, Papalo Hotel Resort se propone potenciar el turismo receptivo (y tiene todas las condiciones)

Papalo Hotel Resort es uno de los establecimientos con más trayectoria en Cordillera, sobre todo en Altos, donde se encuentra. Con el paso del tiempo, apostaron sabiamente incrementando la infraestructura, diversificando las actividades para todas las edades, además de convertirse en uno de los lugares favoritos para la realización de eventos, hospedarse o pasar el día.

  • Papalo Hotel Resort es uno de los establecimientos con más trayectoria en Cordillera, sobre todo en Altos, donde se encuentra. Con el paso del tiempo, apostaron sabiamente incrementando la infraestructura, diversificando las actividades para todas las edades, además de convertirse en uno de los lugares favoritos para la realización de eventos, hospedarse o pasar el día.

Jue 29/09/2022

Turismo literario busca su camino: el recorrido Ruta de Bibliotecas llama a bibliófilos de Asunción

La segunda edición de Ruta de Bibliotecas plantea una visita gratuita y abierta a todo público a varias bibliotecas e instituciones culturales de la ciudad de Asunción el próximo 22 de octubre. En cada una se ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artísticas y culturales. Surge como una opción para visitar lugares de la Capital y estar en contacto con los libros.

  • La segunda edición de Ruta de Bibliotecas plantea una visita gratuita y abierta a todo público a varias bibliotecas e instituciones culturales de la ciudad de Asunción el próximo 22 de octubre. En cada una se ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artísticas y culturales. Surge como una opción para visitar lugares de la Capital y estar en contacto con los libros.

Mar 27/09/2022

Villa María, una experiencia en San Ber para vivirla (hospedaje colonial, clases de yoga y cena maridaje)

El hotel Villa María se ubica en un entorno natural, en la ciudad de San Bernardino, y además de las típicas actividades de los hospedajes, este lugar hace una apuesta fuerte a la gastronomía que combina con una infraestructura que fusiona el confort y el gusto por el buen diseño.

  • El hotel Villa María se ubica en un entorno natural, en la ciudad de San Bernardino, y además de las típicas actividades de los hospedajes, este lugar hace una apuesta fuerte a la gastronomía que combina con una infraestructura que fusiona el confort y el gusto por el buen diseño.

Jue 22/09/2022

Hohenau se vuelve internacional: Fiesta de las Colectividades reunirá la gastronomía de 10 países

Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

  • Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

Mar 20/09/2022

Viajantes tempraneros. Reactivación del turismo a nivel mundial tiene rostro juvenil

Cada vez es mayor la participación juvenil en el sector de viajes en todo el mundo. Según reportes del diario español El País, cerca de 300 millones de jóvenes viajaron durante el 2020, generando un valor en el mercado de € 320.000 millones, según los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

  • Cada vez es mayor la participación juvenil en el sector de viajes en todo el mundo. Según reportes del diario español El País, cerca de 300 millones de jóvenes viajaron durante el 2020, generando un valor en el mercado de € 320.000 millones, según los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

14/09/2022

Posada Divino Niño, un hospedaje de containers en el punto más elevado de Atyrá

En el punto más elevado de Monte Alto, Atyrá, existe un lugar de hospedaje distinto: Posada Divino Niño, donde las habitaciones están dispuestas en contenedores, un uso novedoso para algo que fue creado para el transporte de cargas, pero no por ello menos cómodo en su nueva función. De yapa, el paisaje agreste y los amaneceres y puestas de sol enmarcados por los montes que rodean el lugar.

  • En el punto más elevado de Monte Alto, Atyrá, existe un lugar de hospedaje distinto: Posada Divino Niño, donde las habitaciones están dispuestas en contenedores, un uso novedoso para algo que fue creado para el transporte de cargas, pero no por ello menos cómodo en su nueva función. De yapa, el paisaje agreste y los amaneceres y puestas de sol enmarcados por los montes que rodean el lugar.

Jue 08/09/2022

La Catalina, una posada en Tobatí para quienes buscan un ambiente rústico (a pasos del mirador)

En Tobatí, departamento de Cordillera, se encuentra la posada turística La Catalina, un lugar para disfrutar en familia o amigos. Ubicado a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, recibe a turistas con un amplio predio rodeado de pura naturaleza, artesanías, comodidad y confort.

  • En Tobatí, departamento de Cordillera, se encuentra la posada turística La Catalina, un lugar para disfrutar en familia o amigos. Ubicado a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, recibe a turistas con un amplio predio rodeado de pura naturaleza, artesanías, comodidad y confort.

Mar 06/09/2022

Líder natural en Sudamérica: Paraguay recibe el World Travel Awards por su biodiversidad

Paraguay fue reconocido con el World Travel Awards (WTA), el premio más importante de turismo a nivel mundial, en un acto que se llevó a cabo en Jamaica. La belleza paisajística y la biodiversidad del país son las bases que sustentaron el galardón.

 

  • Paraguay fue reconocido con el World Travel Awards (WTA), el premio más importante de turismo a nivel mundial, en un acto que se llevó a cabo en Jamaica. La belleza paisajística y la biodiversidad del país son las bases que sustentaron el galardón.

     

Jue 01/09/2022

Corazón grande: La Petite Maison, el hospedaje que hasta produce sus jabones (100% artesanales)

San Bernardino sigue siendo uno de los sitios más visitados por turistas de todas las edades, ya sea por su movida nocturna o por lugares donde aflora lo verde, que conecta con la tranquilidad que la naturaleza ofrece. Si estás con intenciones de disfrutar una estadía relajante con todas las comodidades, la Petite Maison es una buena opción de hospedaje para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. 

 

  • San Bernardino sigue siendo uno de los sitios más visitados por turistas de todas las edades, ya sea por su movida nocturna o por lugares donde aflora lo verde, que conecta con la tranquilidad que la naturaleza ofrece. Si estás con intenciones de disfrutar una estadía relajante con todas las comodidades, la Petite Maison es una buena opción de hospedaje para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. 

     

31/08/2022

Custodiado por cerros, Mbatovi Suites ofrece en Paraguarí hospedaje y ambiente familiar

Mbatovi Suites es un hospedaje pet friendly ubicado en las cercanías del cerro Mbatovi del departamento de Paraguarí. La propietaria Veronique de Giménez es de nacionalidad española, quien conoció a su esposo, el asunceno Christian, en Buenos Aires. Ambos decidieron volver para quedarse a vivir en Paraguay por el 2016. Un día buscando terrenos por la zona para construir su casa, se encontraron con las maravillas que ofrece el lugar y quedaron encantados.

  • Mbatovi Suites es un hospedaje pet friendly ubicado en las cercanías del cerro Mbatovi del departamento de Paraguarí. La propietaria Veronique de Giménez es de nacionalidad española, quien conoció a su esposo, el asunceno Christian, en Buenos Aires. Ambos decidieron volver para quedarse a vivir en Paraguay por el 2016. Un día buscando terrenos por la zona para construir su casa, se encontraron con las maravillas que ofrece el lugar y quedaron encantados.

Jue 25/08/2022

Los instagramers se mueven mirando girasoles: crece demanda de viajes para visitar los campos

Enfocada en el turismo nacional, Belsai Viajes es una agencia que hace más de cinco años organiza viajes a varios destinos del país, fomentando el turismo interno. Los propietarios de la agencia, Raúl Acuña e Isabel Melgarejo se conocieron viajando, formaron una linda amistad y decidieron emprender haciendo lo que más les apasiona.

  • Enfocada en el turismo nacional, Belsai Viajes es una agencia que hace más de cinco años organiza viajes a varios destinos del país, fomentando el turismo interno. Los propietarios de la agencia, Raúl Acuña e Isabel Melgarejo se conocieron viajando, formaron una linda amistad y decidieron emprender haciendo lo que más les apasiona.

24/08/2022

La Paloma Casa Boutique: un rincón temático de San Ber para salir de lo convencional

La Paloma Casa Boutique es una casa familiar de fin de semana ubicada en un barrio cerrado de San Bernardino. Su construcción inició en 2017, y no fue hasta los inicios de 2021 cuando se decidió ponerla en alquiler para parejas y familias, aprovechando los detalles puestos en la ambientación de cada espacio. Conversamos con Julieta Benítez, propietaria del establecimiento que desde su apertura ha tenido buena recepción.

  • La Paloma Casa Boutique es una casa familiar de fin de semana ubicada en un barrio cerrado de San Bernardino. Su construcción inició en 2017, y no fue hasta los inicios de 2021 cuando se decidió ponerla en alquiler para parejas y familias, aprovechando los detalles puestos en la ambientación de cada espacio. Conversamos con Julieta Benítez, propietaria del establecimiento que desde su apertura ha tenido buena recepción.