Y además…

Vie 22/01/2021

Fortis se propone afianzar el formato mayorista en el mercado nacional para el 2021

(Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Fortis, Viviana Miranda, la cadena tuvo un año bastante positivo con la apertura de tres nuevas sucursales, lo cual generó más de 800 nuevos empleos. Como objetivo para el 2021, la empresa espera consolidar el formato mayorista en el mercado nacional.

  • (Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Fortis, Viviana Miranda, la cadena tuvo un año bastante positivo con la apertura de tres nuevas sucursales, lo cual generó más de 800 nuevos empleos. Como objetivo para el 2021, la empresa espera consolidar el formato mayorista en el mercado nacional.

Vie 22/01/2021

Smart Fit posee más de 800 sucursales en Latinoamérica y un ambicioso plan de expansión en Paraguay

Smart Fit es una franquicia brasileña, dirigida por el empresario Edgard Corona, con 850 sucursales en 13 países y que está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Actualmente, tienen tres gimnasios habilitados y buscan instalar unas 10 sedes a corto plazo, según Constanza Schenone, coordinadora de marketing de Smart Fit Paraguay.

  • Smart Fit es una franquicia brasileña, dirigida por el empresario Edgard Corona, con 850 sucursales en 13 países y que está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Actualmente, tienen tres gimnasios habilitados y buscan instalar unas 10 sedes a corto plazo, según Constanza Schenone, coordinadora de marketing de Smart Fit Paraguay.

Jue 21/01/2021

¿Qué significa la aprobación de la Ley de Arancel Cero en las universidades y por qué genera rechazo?

Con la reciente aprobación de la Ley de Arancel Cero en las universidades nacionales se anunció que 80.000 alumnos podrán estudiar gratuitamente, pero solo si cumplen con requisitos como regularidad, edad para el inicio de la carrera e ingreso en uno o dos intentos como máximo. Según la especialista en educación, Nancy Ovelar, esta acción no cambia el panorama actual y solamente servirá para mantener el statu quo.

  • Con la reciente aprobación de la Ley de Arancel Cero en las universidades nacionales se anunció que 80.000 alumnos podrán estudiar gratuitamente, pero solo si cumplen con requisitos como regularidad, edad para el inicio de la carrera e ingreso en uno o dos intentos como máximo. Según la especialista en educación, Nancy Ovelar, esta acción no cambia el panorama actual y solamente servirá para mantener el statu quo.

Jue 21/01/2021

Take Paraguay, termos y vasos acordes a las nuevas tendencias del verano

(Por DD) Take Paraguay es una marca de termos y vasos que conservan líquidos fríos y calientes, pensados para personas que están en movimiento constante o simplemente desean estar en sintonía con las nuevas tendencias. Según la propietaria, Guadalupe Ayala, el objetivo es ganar espacio en el mercado con sus artículos y a mediados del 2021 ampliar la oferta.

  • (Por DD) Take Paraguay es una marca de termos y vasos que conservan líquidos fríos y calientes, pensados para personas que están en movimiento constante o simplemente desean estar en sintonía con las nuevas tendencias. Según la propietaria, Guadalupe Ayala, el objetivo es ganar espacio en el mercado con sus artículos y a mediados del 2021 ampliar la oferta.

Mié 20/01/2021

Lo que hay detrás de la nueva camiseta del Olimpia: un sueño cumplido y el lanzamiento de una marca propia

La camiseta del Club Olimpia está teniendo una excelente aceptación entre los fanáticos, que se acercan masivamente a las tiendas físicas o solicitan a través de la tienda virtual, sus prendas personalizadas. Con este lanzamiento, Meta inició su camino como una marca deportiva, vistiendo al Decano durante el torneo apertura y luego dará paso a la marca Nike, pero continuará ofreciendo productos para los fanáticos, comentó su director, Alexander Ray.

  • La camiseta del Club Olimpia está teniendo una excelente aceptación entre los fanáticos, que se acercan masivamente a las tiendas físicas o solicitan a través de la tienda virtual, sus prendas personalizadas. Con este lanzamiento, Meta inició su camino como una marca deportiva, vistiendo al Decano durante el torneo apertura y luego dará paso a la marca Nike, pero continuará ofreciendo productos para los fanáticos, comentó su director, Alexander Ray.

Mié 20/01/2021

Embajadoras de la cultura: Morena Toro pone sus ojos en EE.UU., Japón, Alemania y Centroamérica

(Por DD) Morena Toro es una marca de la industria de la confección que cuenta con mano de obra 100% nacional y casi 12 años en el mercado. Actualmente consiguieron el sello de la Marca País y tienen intenciones de representar a Paraguay en el exterior por medio de la exportación de sus productos.

  • (Por DD) Morena Toro es una marca de la industria de la confección que cuenta con mano de obra 100% nacional y casi 12 años en el mercado. Actualmente consiguieron el sello de la Marca País y tienen intenciones de representar a Paraguay en el exterior por medio de la exportación de sus productos.

Mar 19/01/2021

Industria maquiladora cerró por encima de los US$ 670 millones exportados y crecerá hasta un 10% en 2021

Según Ernesto Paredes, director del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), el año pasado se concretaron exportaciones por US$ 672 millones, cifra inferior a lo registrado en 2019, lo cual se debió en gran medida a la caída del sector autopartista. “Las expectativas para este año son crecer hasta 10% y que se instalen decenas de empresas”, declaró. 

  • Según Ernesto Paredes, director del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), el año pasado se concretaron exportaciones por US$ 672 millones, cifra inferior a lo registrado en 2019, lo cual se debió en gran medida a la caída del sector autopartista. “Las expectativas para este año son crecer hasta 10% y que se instalen decenas de empresas”, declaró. 

Mar 19/01/2021

Chipa’i Fontclara proyecta envíos al exterior y espera respuestas del mercado europeo

Chipa’i Fontclara es una de las firmas que acaba de conseguir la licencia de la Marca País para concretar envíos al exterior. Según el propietario de Fontclara Soluciones Gastronómicas, Carlos Fontclara, la aprobación de Rediex facilitará las exportaciones planificadas para el 2021.

  • Chipa’i Fontclara es una de las firmas que acaba de conseguir la licencia de la Marca País para concretar envíos al exterior. Según el propietario de Fontclara Soluciones Gastronómicas, Carlos Fontclara, la aprobación de Rediex facilitará las exportaciones planificadas para el 2021.

Lun 18/01/2021

China lideró ranking de importaciones 2020 pese a que el volumen cayó 28%

El economista Jorge Peralta, director general de China Consultora, explicó que las importaciones de China representaron el 30% de todo lo importado durante el 2020, pero que la cantidad de productos fue un 28,5% menor a las cifras del 2019. “Este año todo dependerá del movimiento comercial y de varios factores (sanitarios-económicos) que surjan en el camino”, dijo. 


 

  • El economista Jorge Peralta, director general de China Consultora, explicó que las importaciones de China representaron el 30% de todo lo importado durante el 2020, pero que la cantidad de productos fue un 28,5% menor a las cifras del 2019. “Este año todo dependerá del movimiento comercial y de varios factores (sanitarios-económicos) que surjan en el camino”, dijo. 


     

Lun 18/01/2021

“San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta”

(Por Diego Díaz) Shopping Lion es una marca que posee una amplia oferta conformada por distintos tipos de artículos y desde hace 10 años que está en el mercado. Según la propietaria y figura de la marca, Bruna Wan, en el 2021 buscarán mejorar sus servicios y, por qué no, habilitar más sucursales.

  • (Por Diego Díaz) Shopping Lion es una marca que posee una amplia oferta conformada por distintos tipos de artículos y desde hace 10 años que está en el mercado. Según la propietaria y figura de la marca, Bruna Wan, en el 2021 buscarán mejorar sus servicios y, por qué no, habilitar más sucursales.

Vie 15/01/2021

La estadística sigue siendo la asignatura pendiente de Paraguay: ¿cómo afecta su falta?

La falta de estadísticas retrasa el desarrollo económico, dificulta la planificación en el ámbito privado e impide la creación de políticas públicas efectivas, comentó la directora de economía de Investigación para el Desarrollo (ID), PhD Carmen Arias Larroza. No obstante, reconoció que la creación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) −anteriormente Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos− es un gran paso para reducir el atraso histórico que tiene Paraguay en materia de datos.

  • La falta de estadísticas retrasa el desarrollo económico, dificulta la planificación en el ámbito privado e impide la creación de políticas públicas efectivas, comentó la directora de economía de Investigación para el Desarrollo (ID), PhD Carmen Arias Larroza. No obstante, reconoció que la creación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) −anteriormente Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos− es un gran paso para reducir el atraso histórico que tiene Paraguay en materia de datos.

Vie 15/01/2021

Capaba espera un 2021 con mejor facturación (control de contrabando y gestión de crisis sanitaria serían claves)

Según el director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), Carlos Díaz, el 2021 inició con señales de optimismo para el rubro, sin embargo, las políticas para reducir el contrabando y la gestión de la crisis sanitaria serán fundamentales para que la industria mantenga sus niveles de facturación.

  • Según el director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), Carlos Díaz, el 2021 inició con señales de optimismo para el rubro, sin embargo, las políticas para reducir el contrabando y la gestión de la crisis sanitaria serán fundamentales para que la industria mantenga sus niveles de facturación.

Jue 14/01/2021

Préstamos morosos e insolvencia de tarjetas de crédito podrían intensificarse en la región durante el primer semestre

Según las proyecciones de Mastercard Economics Institute en su informe Economía 2021, los préstamos morosos de los bancos y la insolvencia de las tarjetas de crédito podrían intensificarse en el primer semestre del año en Latinoamérica. Según la organización, esta podría ser una de las consecuencias de la caída de sectores como el turismo y las remesas.

  • Según las proyecciones de Mastercard Economics Institute en su informe Economía 2021, los préstamos morosos de los bancos y la insolvencia de las tarjetas de crédito podrían intensificarse en el primer semestre del año en Latinoamérica. Según la organización, esta podría ser una de las consecuencias de la caída de sectores como el turismo y las remesas.