InfoGanadería

Mié 03/06/2020

"Es meritorio que Paraguay, teniendo niveles de producción inferiores a otros países, esté entre los mayores exportadores de carne”

(Por LF) El representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza, conversó con InfoNegocios acerca de la situación de la pecuaria nacional y de América Latina. Resaltó la labor del país como productor y exportador mundial de carne y precisó cuáles son los aspectos necesarios para lograr una producción sostenible. También habló de la necesidad de contar con una agenda ambiental ligada al desarrollo ganadero.   

  • (Por LF) El representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza, conversó con InfoNegocios acerca de la situación de la pecuaria nacional y de América Latina. Resaltó la labor del país como productor y exportador mundial de carne y precisó cuáles son los aspectos necesarios para lograr una producción sostenible. También habló de la necesidad de contar con una agenda ambiental ligada al desarrollo ganadero.   

Vie 29/05/2020

Carne paraguaya sinónimo de calidad: taiwaneses la promocionan e israelíes vienen por ella

(Por LF) Los mercados de Israel y Taiwán se mantienen activos para la compra de carne paraguaya. Esta semana, arribó al país la primera comitiva de rabinos para reanudar la faena kosher, mientras que en Taipéi, el gobierno taiwanés organizó una degustación de carne paraguaya con la finalidad de promocionar la proteína roja nacional, reconocida a nivel mundial por su calidad y exquisitez.

  • (Por LF) Los mercados de Israel y Taiwán se mantienen activos para la compra de carne paraguaya. Esta semana, arribó al país la primera comitiva de rabinos para reanudar la faena kosher, mientras que en Taipéi, el gobierno taiwanés organizó una degustación de carne paraguaya con la finalidad de promocionar la proteína roja nacional, reconocida a nivel mundial por su calidad y exquisitez.

Mié 27/05/2020

Súper feria: Brangus, Braford, Brahman y Nelore se unen para subastar 5.000 cabezas

(Por LF) Con la finalidad de mitigar un poco la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19, el próximo lunes 8 de junio las asociaciones de criadores de las razas Brangus, Braford, Brahman y Nelore llevarán a cabo una gran feria de invernada por pantalla televisada en la cual serán ofertados 5.000 ejemplares bovinos.

  • (Por LF) Con la finalidad de mitigar un poco la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19, el próximo lunes 8 de junio las asociaciones de criadores de las razas Brangus, Braford, Brahman y Nelore llevarán a cabo una gran feria de invernada por pantalla televisada en la cual serán ofertados 5.000 ejemplares bovinos.

Vie 22/05/2020

Preocupa al sector avícola ingreso de pollos provenientes de Brasil en plena pandemia

(Por LF) “Siguen ingresando de contrabando pollos en Ciudad del Este y Salto del Guairá, ya no se trata del perjuicio económico que representa sino del riesgo que corre la población al consumirlos”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Ceferino Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP).

  • (Por LF) “Siguen ingresando de contrabando pollos en Ciudad del Este y Salto del Guairá, ya no se trata del perjuicio económico que representa sino del riesgo que corre la población al consumirlos”, manifestó en conversación con InfoNegocios, Ceferino Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP).

Mié 20/05/2020

Venta de carne paraguaya se reactiva en el exterior (a paso lento y con precios bajos)

(Por LF) El negocio de la carne va mostrando los primeros atisbos de recuperación a nivel mundial pero aún las ventas son insuficientes, informó a través de un comunicado la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). Según el gremio, Chile, Israel y países de Europa siguen comprando, pero a niveles muy bajos y a precios menores en comparación a periodos anteriores, lo que perjudica a la industria local.

  • (Por LF) El negocio de la carne va mostrando los primeros atisbos de recuperación a nivel mundial pero aún las ventas son insuficientes, informó a través de un comunicado la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). Según el gremio, Chile, Israel y países de Europa siguen comprando, pero a niveles muy bajos y a precios menores en comparación a periodos anteriores, lo que perjudica a la industria local.

Lun 18/05/2020

Joaquín Clavell: “Mientras no se abran nuevos mercados y no se rompa el oligopolio de las industrias, la situación va seguir complicada”

(Por LF) Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), hizo un análisis de la coyuntura actual por la que atraviesa el sector ganadero. Habló acerca de los precios bajos pagados al productor, de los estragos de la sequía y también sobre el futuro de la pecuaria nacional.

  • (Por LF) Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), hizo un análisis de la coyuntura actual por la que atraviesa el sector ganadero. Habló acerca de los precios bajos pagados al productor, de los estragos de la sequía y también sobre el futuro de la pecuaria nacional.

Mié 13/05/2020

Manuel Riera: “Si queremos que se recupere la carne necesitamos el mercado que más alimento demanda en el mundo”

(Por LF) Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) conversó con InfoNegocios acerca de la situación actual del mercado de la carne, de cómo el sector ganadero enfrenta la pandemia del COVID-19 y de las perspectivas a futuro. Afirmó que conquistar nuevos mercados, especialmente China, debe ser la hoja de ruta a seguir.  

  • (Por LF) Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) conversó con InfoNegocios acerca de la situación actual del mercado de la carne, de cómo el sector ganadero enfrenta la pandemia del COVID-19 y de las perspectivas a futuro. Afirmó que conquistar nuevos mercados, especialmente China, debe ser la hoja de ruta a seguir.  

Vie 08/05/2020

Según la Industria, disminución del precio de la carne influyó en la deflación de la economía paraguaya

(Por LF) La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) emitió un comunicado a través del cual afirma que teniendo en cuenta los índices del Banco Central del Paraguay (BCP), el descenso de los precios de la carne vacuna fue una de las principales causas de la deflación de -0,2% que enfrenta hoy nuestro país. Para los industriales, esta variable desmiente la especulación que existe con relación al alza de precios de la carne.

  • (Por LF) La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) emitió un comunicado a través del cual afirma que teniendo en cuenta los índices del Banco Central del Paraguay (BCP), el descenso de los precios de la carne vacuna fue una de las principales causas de la deflación de -0,2% que enfrenta hoy nuestro país. Para los industriales, esta variable desmiente la especulación que existe con relación al alza de precios de la carne.

Mié 06/05/2020

Exportaciones cárnicas se desmoronan en abril (aunque cifras se mantienen positivas respecto al 2019)

(Por LF) Los envíos de carne bovina sufrieron una retracción considerable en el mes de abril a consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus. No obstante, en el acumulado difundido por Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que va de enero a abril del 2020, los números siguen siendo positivos en comparación al mismo periodo del año pasado.

  • (Por LF) Los envíos de carne bovina sufrieron una retracción considerable en el mes de abril a consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus. No obstante, en el acumulado difundido por Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que va de enero a abril del 2020, los números siguen siendo positivos en comparación al mismo periodo del año pasado.

Jue 30/04/2020

Fuerte sequía atípica amenaza la producción ganadera chaqueña

(Por LF) Ganaderos de la región Occidental enfrentan desde hace meses una dura y particular sequía que amenaza la producción nacional. Andrea Ferreira, presidenta de Regional Central Chaco de la ARP, manifestó en charla con InfoNegocios que la situación es muy complicada, que ya no queda pasto para alimentar a los animales y que el agua de los reservorios se está agotando.

  • (Por LF) Ganaderos de la región Occidental enfrentan desde hace meses una dura y particular sequía que amenaza la producción nacional. Andrea Ferreira, presidenta de Regional Central Chaco de la ARP, manifestó en charla con InfoNegocios que la situación es muy complicada, que ya no queda pasto para alimentar a los animales y que el agua de los reservorios se está agotando.

Mié 29/04/2020

No todo es malo: Primer embarque de carne paraguaya arriba a Ecuador en medio de la pandemia

(Por LF) El primer cargamento de carne vacuna paraguaya exportada a Ecuador llegó a Quito en los primeros días de abril informó la Cancillería Nacional, destacando que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial a raíz de las crisis por el coronavirus, se pudo concretar la entrega de 1.000 kilos de cortes finos exportados por la firma Frigochaco.

  • (Por LF) El primer cargamento de carne vacuna paraguaya exportada a Ecuador llegó a Quito en los primeros días de abril informó la Cancillería Nacional, destacando que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial a raíz de las crisis por el coronavirus, se pudo concretar la entrega de 1.000 kilos de cortes finos exportados por la firma Frigochaco.

Vie 24/04/2020

USDA estima leve caída de las exportaciones cárnicas paraguayas

(Por LF) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe trimestral de oferta y demanda mundial de carnes y pronosticó que nuestro país exportará 20.000 toneladas menos este año, que equivalen a una reducción de 5,7% respecto a las estimaciones difundidas por el organismo norteamericano en enero del 2020 y octubre del 2019. A nivel, mundial la merma sería de 8,7%.

  • (Por LF) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe trimestral de oferta y demanda mundial de carnes y pronosticó que nuestro país exportará 20.000 toneladas menos este año, que equivalen a una reducción de 5,7% respecto a las estimaciones difundidas por el organismo norteamericano en enero del 2020 y octubre del 2019. A nivel, mundial la merma sería de 8,7%.

Mié 22/04/2020

“Hasta marzo las exportaciones se mantuvieron bien, pero al cierre de abril los números van a ser otros”

(Por LF) Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) conversó con InfoNegocios acerca de la situación en la que se encuentra el sector cárnico nacional a raíz de la crisis por el coronavirus. Afirmó que las exportaciones cayeron considerablemente y que los principales receptores de la proteína roja nacional, que son Chile y Rusia, no están comprando.

  • (Por LF) Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) conversó con InfoNegocios acerca de la situación en la que se encuentra el sector cárnico nacional a raíz de la crisis por el coronavirus. Afirmó que las exportaciones cayeron considerablemente y que los principales receptores de la proteína roja nacional, que son Chile y Rusia, no están comprando.