InfoGanadería

Vie 15/01/2021

Brangus destaca fortaleza y anuncia que este año continuará su expansión con la mejor genética

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) hizo un balance sobre lo vivido en 2020 y resaltó los logros alcanzados por la raza en un año complejo, marcado por la pandemia, por eventos climatológicos adversos y precios bajos. Desde el gremio, destacaron la resiliencia de los criadores y afirmaron que este 2021 apuntan a seguir creciendo con innovación y alta genética.

  • (Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) hizo un balance sobre lo vivido en 2020 y resaltó los logros alcanzados por la raza en un año complejo, marcado por la pandemia, por eventos climatológicos adversos y precios bajos. Desde el gremio, destacaron la resiliencia de los criadores y afirmaron que este 2021 apuntan a seguir creciendo con innovación y alta genética.

Mié 13/01/2021

Sector apícola: “El 2020 fue bueno pero esperamos que este 2021 sea mucho más productivo”

(Por LF) En charla con InfoNegocios, Carlos Escobar, jefe del departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, manifestó que los productores apícolas cerraron un buen año a pesar de la crisis sanitaria y climatológica que enfrentó el país. Comentó que la comercialización de la miel nacional fue positiva pero que la producción continúa siendo inferior a la demanda.

  • (Por LF) En charla con InfoNegocios, Carlos Escobar, jefe del departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, manifestó que los productores apícolas cerraron un buen año a pesar de la crisis sanitaria y climatológica que enfrentó el país. Comentó que la comercialización de la miel nacional fue positiva pero que la producción continúa siendo inferior a la demanda.

Vie 08/01/2021

Más carne a Taiwán: La isla asiática habilitará su mercado para el ingreso de menudencia bovina paraguaya

(Por LF) Taiwán anunció que habilitará su mercado para la exportación de menudencia bovina paraguaya, específicamente de 16 tipos de cortes diferentes. Desde el Ministerio de Agricultura del mencionado país comunicaron que los procesos de actualización de las regulaciones de sanidad animal ya se encuentran en marcha a fin de concretar el ingreso de los productos lo más pronto posible.

  • (Por LF) Taiwán anunció que habilitará su mercado para la exportación de menudencia bovina paraguaya, específicamente de 16 tipos de cortes diferentes. Desde el Ministerio de Agricultura del mencionado país comunicaron que los procesos de actualización de las regulaciones de sanidad animal ya se encuentran en marcha a fin de concretar el ingreso de los productos lo más pronto posible.

Mié 06/01/2021

Paraguay exportó un volumen histórico de carne en el 2020 y este año buscará ingresar a nuevos mercados

(Por LF) Nuestro país cerró el 2020 con un volumen récord de exportación de carne bovina, en total fueron enviadas al exterior 271.130 toneladas de la proteína roja paraguaya, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La mencionada cifra supera la marca de 268.940 toneladas, registrada en 2014.

  • (Por LF) Nuestro país cerró el 2020 con un volumen récord de exportación de carne bovina, en total fueron enviadas al exterior 271.130 toneladas de la proteína roja paraguaya, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La mencionada cifra supera la marca de 268.940 toneladas, registrada en 2014.

Jue 31/12/2020

Reapertura de mercados, ferias virtuales y buena exportación: lo que marcó al sector ganadero

(Por LF) Se va un año muy complicado para la pecuaria nacional, golpeada por la pandemia, la sequía, los incendios y los precios reducidos. Sin embargo, no todo fue negativo este año. En esta nota te presentamos un resumen de las noticias y acontecimientos más importantes de la ganadería paraguaya en 2020.

  • (Por LF) Se va un año muy complicado para la pecuaria nacional, golpeada por la pandemia, la sequía, los incendios y los precios reducidos. Sin embargo, no todo fue negativo este año. En esta nota te presentamos un resumen de las noticias y acontecimientos más importantes de la ganadería paraguaya en 2020.

Mar 29/12/2020

BitCow: La moneda virtual que permite invertir en ganadería llegaría a Paraguay en 2021 (es un boom en Argentina)

(Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

  • (Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

Jue 24/12/2020

Pedro Galli: “Gracias al esfuerzo de los productores se logró capear gran parte de la tormenta y sostener la economía”

(Por LF) En conversación con InfoNegocios, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) habló acerca de su gestión al frente de la entidad gremial e hizo un balance sobre la coyuntura actual del sector agropecuario. Así también, nos contó cuales son los proyectos y desafíos de la institución de cara al 2021.

  • (Por LF) En conversación con InfoNegocios, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) habló acerca de su gestión al frente de la entidad gremial e hizo un balance sobre la coyuntura actual del sector agropecuario. Así también, nos contó cuales son los proyectos y desafíos de la institución de cara al 2021.

Mar 22/12/2020

Luz verde: Paraguay logra habilitación para exportar carne porcina a Uruguay

(Por LF) El Frigorífico Upisa recibió el “ok” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la exportación de carne porcina a ese país. El establecimiento cárnico nacional quedó habilitado tras una auditoría técnica virtual efectuada por el organismo uruguayo. En conversación con InfoNegocios, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), celebró la conquista del mercado charrúa.

  • (Por LF) El Frigorífico Upisa recibió el “ok” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la exportación de carne porcina a ese país. El establecimiento cárnico nacional quedó habilitado tras una auditoría técnica virtual efectuada por el organismo uruguayo. En conversación con InfoNegocios, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), celebró la conquista del mercado charrúa.

Vie 18/12/2020

Atenti fanáticos del asado: Frigomerc inauguró boutique de carne en San Bernardino

(Por LF) Con la finalidad de que los amantes del buen asado puedan dotarse de cortes premium y abastecerse con todo lo necesario para el ritual a la parrilla, Frigomerc habilitó en la ciudad veraniega de San Bernardino su primera tienda boutique de carnes, que se encuentra sobre la Avenida Guillermo Naumann, frente al emblemático Hotel Los Alpes.

  • (Por LF) Con la finalidad de que los amantes del buen asado puedan dotarse de cortes premium y abastecerse con todo lo necesario para el ritual a la parrilla, Frigomerc habilitó en la ciudad veraniega de San Bernardino su primera tienda boutique de carnes, que se encuentra sobre la Avenida Guillermo Naumann, frente al emblemático Hotel Los Alpes.

Mié 16/12/2020

Expo Virtual Brahman 2020: La raza cierra el año con competencia y remate de grandes campeones

(Por LF) La Expo Virtual Brahman 2020 organizada por Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB) se encuentra en marcha desde el pasado jueves 10 de diciembre, con la participación de más de 160 ejemplares cebuinos de primer nivel, los cuales están siendo juzgados por prestigiosos criadores norteamericanos. La muestra finaliza este viernes 18 con la coronación y venta de los grandes campeones de la raza.

  • (Por LF) La Expo Virtual Brahman 2020 organizada por Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB) se encuentra en marcha desde el pasado jueves 10 de diciembre, con la participación de más de 160 ejemplares cebuinos de primer nivel, los cuales están siendo juzgados por prestigiosos criadores norteamericanos. La muestra finaliza este viernes 18 con la coronación y venta de los grandes campeones de la raza.

Vie 11/12/2020

Oliver Ferreiro: “El Braford paraguayo es hoy en día una válida herramienta para la ganadería nacional”

(Por LF)  El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), Oliver Ferreiro, conversó con InfoNegocios acerca de la actualidad de la raza y su evolución en el país. En la entrevista, el titular del gremio, nos cuenta cómo cierran este atípico año los criadores y cuáles son los proyectos y desafíos a encarar en 2021.

  • (Por LF)  El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), Oliver Ferreiro, conversó con InfoNegocios acerca de la actualidad de la raza y su evolución en el país. En la entrevista, el titular del gremio, nos cuenta cómo cierran este atípico año los criadores y cuáles son los proyectos y desafíos a encarar en 2021.

Mié 09/12/2020

Paraguay a punto de batir récord en exportación de carne (se enviaron 246.000 toneladas e ingresaron más de US$ 1.000 millones)

(Por LF) La exportación de carne paraguaya atraviesa uno de sus mejores momentos en este año. Según el último reporte difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el país exportó entre enero y noviembre, un total de 246.128 toneladas de carne por valor de US$ 1.005 millones y podría cerrar el 2020 superando el récord logrado en 2014, que fue de 270.000 toneladas enviadas.

  • (Por LF) La exportación de carne paraguaya atraviesa uno de sus mejores momentos en este año. Según el último reporte difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el país exportó entre enero y noviembre, un total de 246.128 toneladas de carne por valor de US$ 1.005 millones y podría cerrar el 2020 superando el récord logrado en 2014, que fue de 270.000 toneladas enviadas.

Vie 04/12/2020

¡Campeones! Una vez más ejemplares Brangus paraguayos son elegidos los mejores de Sudamérica

(Por LF) La genética paraguaya Brangus continúa despertando admiración y conquistando reconocimientos internacionales. Este año, nuevamente, dos ejemplares nacionales lograron consagrarse campeones sudamericanos en la competencia virtual de la raza, “Brangus Breeder”. Se trata de una ternera de Ganadera Arandu y un toro criado por la Estancia Martha Esther, cuyo propietario actual es el Centro Genético El Álamo.

  • (Por LF) La genética paraguaya Brangus continúa despertando admiración y conquistando reconocimientos internacionales. Este año, nuevamente, dos ejemplares nacionales lograron consagrarse campeones sudamericanos en la competencia virtual de la raza, “Brangus Breeder”. Se trata de una ternera de Ganadera Arandu y un toro criado por la Estancia Martha Esther, cuyo propietario actual es el Centro Genético El Álamo.