5 vehículos eléctricos catalogados como los mejores del mercado

Los vehículos eléctricos son el futuro y a pesar de que son pocos los modelos ofrecidos en nuestro país, marcas de todo el mundo están trabajando en nuevas tecnologías y diseños para lanzar al mercado los ejemplares más innovadores, así como eficientes. Te presentamos cinco de estos automóviles sostenibles, según el portal Muy Interesante, considerados entre los mejores debido a sus diversas capacidades.

BMW i3: se trata del único modelo completamente eléctrico de la firma alemana BMW, presentado en el 2013. Es un vehículo urbano equipado con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia, que utiliza una batería de iones de litio situadas en la parte baja del automóvil y ofrece una autonomía de 280 kilómetros. Su velocidad máxima es de 150 km/h y su capacidad de aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Kia Soul EV: la marca coreana Kia ya cuenta con más de un modelo de esta característica, pero este crossover en particular fue lanzado en el 2014 y este año presentó dos nuevas versiones al mercado. El Soul posee un motor de 136 CV con autonomía de 292 kilómetros, frente a la variante de 204 CV y 452 kilómetros. Según el portal Diariomotor, se trata de uno de los vehículos eléctricos más baratos del mercado, con un costo de 37.000 euros, teniendo en cuenta que este segmento aún tiene un valor más alto que el convencional.

Audi e-Tron: la alemana Audi empezó a comercializar este SUV a fines del año pasado, siendo también el primer prototipo 100% eléctrico de su fila. Dispone de dos motores ubicados en cada eje, con una potencia de 360 CV y 400 kilómetros de autonomía, además de una batería de iones de litio que cuenta con 95 kWh de capacidad. Este modelo dispone de recarga rápida de hasta 150 kW, que permite una carga del 80% en poco más de 30 minutos.

Volkswagen e-Golf: es la versión enchufable del famoso Golf de Volkswagen, que ya fue lanzado en dos ocasiones, 2014 y 2017. Este último presenta una batería de iones de litio con capacidad de 35,8 kWh, entregando 290 Nm de par motor y una potencia de 136 CV, con autonomía de hasta 300 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Renault Zoe: la firma de origen francés Renault lo presentó en el 2013 pero sigue renovándolo con el paso de los años, de tal modo que este vehículo de tamaño pequeño se trata de uno de los ejemplares más vendidos del segmento. Fue lanzado nuevamente este 2019 y cuenta con una potencia de 80 kW equivalente a 110 CV, su autonomía es de 300 kilómetros. El Zoe puede ser conseguir una recarga para 150 kilómetros en solo 30 minutos, mientras que en un punto doméstico de 7 kW la carga completa es de 9 horas y 25 minutos

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.