AgentBot, mejor solución de Asistentes Virtuales de Latinoamérica

La compañía Aivo, fue galardonada con el premio latinoamericano de Frost & Sullivan al liderazgo del producto 2016, en distinción al profundo conocimiento que posee del mercado en la región por desarrollar, implementar e innovar con AgentBot, su intuitiva solución de atención automática a clientes que utiliza Inteligencia Artificial.

Frost & Sullivan realizó un análisis basado en el mercado de los agentes virtuales y distingue cómo Aivo utiliza el conocimiento sobre el mercado latinoamericano otorgando a sus agentes virtuales un lenguaje natural y procesamiento del diálogo sensibles y empáticos a la cultura y el dialecto. El estudio destaca cómo la solución ha demostrado ser muy popular en la región y muestra potencial para la expansión global en el corto plazo.

“Aivo se diferencia por el aprendizaje y por un software intuitivo que realmente entiende los problemas del cliente y presenta respuestas que tienen en cuenta las diferentes culturas de América Latina en múltiples formatos, como hipervínculos, video, mapas e imágenes”, dijo la analista de investigación de Frost & Sullivan, Melody Siefken, quien también destacó que: “Además, a través de los informes cualitativos y cuantitativos que posee, Aivo entrega a sus clientes las herramientas que necesitan para optimizar su propia experiencia de servicio al cliente en tiempo real”.

AgentBot complementa la estrategia de crecimiento del soporte al cliente actual de una empresa, no sólo con las herramientas multimedia y la capacidad de entendimiento de su motor de procesamiento del lenguaje natural, sino también mediante la integración con los principales software de gestión de relaciones con los clientes para crear tickets de soporte y detectar oportunidades de venta, entre ellos: Salesforce, Zendesk y otros “En vez de un programa de software complicado con una interfaz estándar, Aivo ofrece un agente virtual personalizado y programado con una plataforma muy fácil de utilizar”, dijo el Director de Investigaciones de Frost & Sullivan, Juan Manuel González.

AgentBot, ahora también puede integrarse a la nueva plataforma para bots de Facebook Messenger, incorporando un nuevo canal social para que las compañías interactúen con sus clientes.“La compañía se destaca en chats virtuales, pero está tras el objetivo de que AgentBot sea compatible con todos los canales de comunicación, incluyendo vehículos y canales de voz”,  agregó al respecto González.

Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características innovadoras y funcionales, obteniendo una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor que hace posibles para el cliente.

El premio, en inglés denominado Frost & Sullivan Best Practices Awards, reconoce a las compañías en una variedad de mercados regionales y globales por el logro excepcional en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos. Analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis, y una amplia investigación.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.