Hasta hace unos días en Instagram no era posible acercar las imágenes para mirar los detalles en ellas, ésta necesidad se hacía mucho más notoria cuando se utiliza la red social desde dispositivos móviles donde el tamaño de la pantalla tampoco ayuda por más buena resolución que se tenga.
La función solamente está disponible en la versión IOS por ahora, pero en su blog la compañía anunció que el zoom en Instagram estará disponible para Android próximamente.
La nueva función se está activando en las cuentas de forma gradual con la actualización y funciona en el news feed, en los perfiles de usuarios y en la pestaña explorar.
Para utilizar el zoom debemos colocar dos dedos sobre la imagen y separarlos, haciendo el clásico movimiento ya utilizado en muchas otras aplicaciones. La imagen o vídeo volverán a su tamaño original inmediatamente cuando los dedos se alejen de la pantalla. De esta manera Instagram no permite que puedan quedar imágenes bloqueadas con zoom.
Instagram está en pleno proceso de innovación y actualización, en pocos meses ha presentado su nueva identidad corporativa, permite vídeos más largos, integró Events para retransmitir eventos en directo, añadió la función de guardar borradores, y creó los perfiles de negocio con métodos de promoción y publicidad.
Como si fuese poco, la red social, incorporó Stories, la función para compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas de forma efímera que creó polémica por su parecido con Snapchat.
“Nosotros seguimos centrados en mejorar las partes principales que forman Instagram” anuncia la plataforma en su post oficial.