Air2E confirma compra del avión eFlyer 800 totalmente eléctrico

(Por Gustavo Galeano) Air2E ha firmado un acuerdo de compra para el eFlyer 800 totalmente eléctrico de Bye Aerospace para sus operaciones de taxi aéreo y de servicio a aerolíneas regionales en Europa.


 

“El eFlyer 800 es la primera tecnología de propulsión totalmente eléctrica que logra un rendimiento y seguridad de dos turbohélice sin CO2 y con un costo de operación extremadamente bajo en comparación con aviones turbohélice tradicionales”, dijo George E. Bye, CEO de Bye Aerospace. “Estos aviones a reacción y turbohélice heredados han tenido un desempeño sólido en el mercado de vuelos chárter, pero con un alto costo operativo que contribuye a precios relativamente altos y para un pequeño grupo de usuarios comerciales. Clientes como los atendidos por Air2E exigen una mayor flexibilidad y medios de transporte más limpios y eficientes. Eso es lo que pretendemos ofrecer con nuestro eFlyer totalmente eléctrico”.

“La misión de Air2E es acelerar la transición a la aviación sostenible y ahora, con el eFlyer 800, estamos un paso más hacia este objetivo”, agregó Norbert Werle, fundador y director ejecutivo de Air2E. “Tenemos la intención de construir una flota de eFlyer 800 para nuestro servicio AirTaxi, que ya es hoy en día la solución de vuelo individual más económica disponible. En contraste con las operaciones de las grandes aerolíneas, los aviones pequeños de cuatro a 10 asientos tienen el tamaño ideal para una red regional de vuelos bajo demanda, por lo que proporcionan el camino más rápido para viajes aéreos individuales sostenibles y rentables con aviones totalmente eléctricos como el eFlyer 800”.

Bye Aerospace anunció el programa eFlyer 800 a principios de este año en respuesta a la creciente demanda de aviones regionales totalmente eléctricos con costos operativos significativamente reducidos, además de una mayor capacidad y utilidad. La compañía también está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para la misión de entrenamiento de vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro asientos para taxis aéreos, carga y usos de entrenamiento avanzado.

Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de Bye cuentan con soluciones de ingeniería, investigación y sus aeronaves eléctricas están diseñadas para abordar específicamente las necesidades apremiantes del mercado. Los beneficios incluyen costos operativos cinco veces más bajos, ausencia de emisiones de CO2 y una reducción sustancial del ruido de las operaciones. La firma estima que eFlyer eliminará la liberación de cantidades significativas de CO2 cada año a medida que comiencen sus entregas y se reemplace la flota de aviación general actual.

“En Air2E vemos una gran demanda de nuestra base de clientes en expansión para viajes aéreos individuales. Cada vuelo genera fondos adicionales para una mayor expansión de la flota hacia vuelos sostenibles y libres de emisiones tan pronto como los eFlyer800s estén disponibles. Bye Aerospace comparte la misma visión y proporciona el avión ideal. Ahora es el momento de que los clientes que desean ahorrar tiempo y ganar flexibilidad en viajes de negocios se unan a este camino hacia viajes ambientalmente sostenibles y libres de emisiones”, valoró Werle.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.