Airbus entrega el primer helicóptero ACH160 del mundo a un cliente brasileño

(Por aeronauticapy.com) Airbus Helicopters entregó el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño no revelado, en vísperas de la decimoséptima edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación de Negocios de América Latina (LABACE) que se desarrolla en San Pablo. De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la aeronave podría ser destinada a la flota de la sociedad financiera Romanof.

La operación se había anunciado en el salón FIDAE de 2018. Desde entonces, el fabricante europeo concretó ventas por otras dos unidades en Brasil. Los tres helicópteros cruzaron el atlántico a bordo del Airbus A300-600ST, conocido como “Beluga”, en su primera operación hacia América Latina.

Dos de las aeronaves, que se registrarán como PS-AXM y PS-BXM, serían entregadas a Helibras, una empresa brasileña subsidiaria de Airbus Helicopters. Por su parte, el helicóptero destinado al cliente no confirmado recibirá la matrícula PS-PCT.

“Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo se haya entregado aquí en Brasil”, comentó Jean-Luc Alfonsi, director general de Helibras. “Estamos seguros de que el ACH160 establecerá nuevos estándares para los clientes y operadores que deseen hacer una elección distintiva en términos de seguridad, comodidad y rendimiento”, agregó.

Según datos provistos por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), más de 2.500 aeropuertos y 1.300 helipuertos del país reciben servicios de aviación corporativa a través de reactores ejecutivos, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros. Al respecto, Alfonsi sostuvo que “el creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país”.

El ACH160 es el último miembro de la familia de helicópteros ACH y la aeronave tecnológicamente más avanzada de su clase. Según declara Airbus, consume un 15% menos de combustible en comparación con sus principales competidores. Además, ofrece un 20% más de volumen por pasajero con respecto a helicópteros bimotores de tamaño medio de generaciones anteriores.

El modelo está diseñado en tres versiones: Line, Line con paquete Lounge y Exclusive. Cada una de ellas ofrece distintos niveles de personalización para adaptarse a los requerimientos y necesidades de cada cliente. Esta posibilidad, sumada a sus prestaciones, lo vuelve una opción versátil para diferentes tipos de operaciones.

El ACH160 puede transportar hasta diez pasajeros y alcanzar una velocidad de hasta 155 nudos (287 km/h). Además, tiene un alcance de hasta 460 millas náuticas (851 kilómetros), dependiendo de las condiciones del vuelo.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.