Albania espera a los amantes de la aventura sobre dos ruedas para el International GS Trophy

Finalmente revelaron los detalles del preclasificatorio local para la BMW Motorrad International GS Trophy Albania 2022, durante una conferencia de prensa ofrecida en el showroom de BMW Motorrad Paraguay. El modelo elegido por BMW en su línea GS es la 1.250 Rally que será la motocicleta de todos los competidores en Chile y también será utilizada luego en el Mundial de Albania 2022.

International GS Trophy es evento desarrollado para potenciar es espíritu de los modelos GS de BMW desde el 2008. De un total de 30 participantes, solo cinco finalistas, y por primera vez también mujeres, podrán representar a nuestro país en el preclasificatorio regional a llevarse a cabo en Chile en diciembre. Allí seleccionarán a los mejores pilotos de la región, quienes irán por el título mundial en Albania el año que viene. Serán cinco ganadores, tres hombres y dos mujeres.

Freddy Kehler, que fue el primer representante de Paraguay en la BMW Motorrad International GS Trophy 2020 en Nueva Zelanda, alentó durante la conferencia a los aspirantes a dejar en alto el nombre del país en el exterior y a intentar mejorar la marca obtenida en el 2020 que fue el de sexto lugar. “Ahora veo mucho más entusiasmo en el deporte en el país y estoy acá para decirles que vale la pena y es una experiencia inolvidable”, dijo Kehler.

Tras una larga pausa, vuelven los paseos con los riders en Paraguay. “Hoy estamos presentando lo que va a ser el GS, que habla mucho también de un estilo de conducción y los modelos. Le invitamos a los que todavía no se han sumado a que se animen, se anoten y se inscriban”, agregó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden.

El clasificatorio local tiene las fechas fijadas el 8 y 9 de octubre, en las instalaciones del Hotel La Quinta, ubicado en la ciudad de Piribebuy. El costo por persona es de US$ 100 hasta el 20 de setiembre y US$ 150 hasta el 7 de octubre y se puede descargar la ficha de inscripción o consultar sobre las bases y condiciones en www.bmw-motorrad.com.py.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.