Alfajores Tofía hacen que cada mordida sea inolvidable desde Ciudad del Este

(Por BR) Alfajores Tofía se originó de la mano de Adriana Enciso, quien encontró en la cocina una oportunidad de crecimiento. Como emprendedora nata, un día un amigo suyo le preguntó si podía venderle una caja con los alfajores que ya había probado en su casa. Así, lo que comenzó como un pedido casual se transformó en un negocio en plena expansión.

Adriana comentó que el origen del nombre se debe a que “Tofía surge de la unión de los nombres de mis dos fieles compañeros de cuatro patas, Tommy y Sofía. Por eso, nuestro logo tiene una colita en la letra a, en representación de ellos”.

Para mejorar sus técnicas y ofrecer un producto de calidad superior, viajó a Buenos Aires y se especializó en la elaboración de alfajores bañados en chocolate, desarrollando su propia receta. “Quise perfeccionar cada detalle para asegurarme de que cada mordida fuera una experiencia inolvidable”, dijo.

Su madre se sumó al proyecto sin imaginar que llegarían a convertirse en una Empresa de Acciones Simplificadas (EAS) con presencia en múltiples puntos de venta. “Los clientes que probaban nuestros alfajores, los recomendaban y así comenzamos a expandirnos”, mencionó. Uno de los momentos clave en el crecimiento de la marca fue cuando una estación de servicio se interesó en el producto.

Luego, llegó una gran oportunidad con la empresa Flash Importados, ubicada en el centro de Ciudad del Este, que realizó un pedido a gran escala. “Ese fue nuestro primer gran desafío. Gracias a ellos, entendimos que nuestro producto tenía un enorme potencial”, destacó.

Actualmente, Alfajores Tofía está presente en 30 puntos de venta en Ciudad del Este y también ha llegado a Asunción con Musa Café, con la esperanza de replicar el éxito alcanzado en la frontera.

Los alfajores Tofía son 100% artesanales. “Cada uno de nuestros alfajores pasa por mis manos, desde la elaboración hasta el bañado en chocolate”, enfatizó Adriana. El abanico de sabores es amplio y cada uno ofrece una experiencia distinta. Los sabores se dividen en dos categorías: Tradicionales, dulce de leche y dulce de leche con licor Amarula; premium, dulce de leche con corazón de Nutella, dulce de leche con almendras trituradas, dulce de leche con corazón de dulce de frutilla.

“Cada sabor está disponible en versiones bañadas en chocolate blanco o negro, y los precios varían entre G. 12.000 y G. 14.000”, puntualizó.

¿Dónde encontrar los alfajores Tofía?

Actualmente, se pueden adquirir en diversos puntos de Ciudad del Este, como Flash Importados, Nissei, estaciones de servicio Shell, Petrobras y Petromax, además de cafeterías dentro del Shopping Paris. Con la reciente expansión a Asunción, se espera que pronto estén disponibles en más puntos de venta.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos con nuestro crecimiento. Cada paso que damos es con la meta de seguir expandiéndonos sin perder la calidad que nos caracteriza”, finalizó Adriana.

 

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.