El gigante de ecommerce ha despertado la intriga y el interés de muchos involucrados en la industria automotriz con el lanzamiento de su portal Amazon Vehicles.
El desarrollo de un potencial canal de ventas online podría generar un cambio tremendo en el modelo de negocios de la industria.
Quizás en algunos países el mercado está un poco lejos de poder llegar a concretar la compra de un producto de tan alto precio. Pero en Estados Unidos Amazon ve cercana la llegada y en ese sentido empieza a desarrollar sus armas.
Hasta el día de hoy las plataformas de ecommerce o market places solo se encargan de contactar oferta con demanda para el mercado automotriz pero no participan en el proceso de venta de los mismos.
Amazon Vehicles es por ahora sólo un catálogo con el nivel de desarrollo que caracteriza a la plataforma con más de 7.000 vehículos de 30 marcas diferentes, clasificados por precio, tamaño, convertibles, de carga, motorización, entre otros aspectos.
Ante los rumores, Amazon ha declarado que por el momento no tienen contemplado comenzar con la venta de automóviles, aunque no descartan la idea.