Apple presenta el iPhone SE, su móvil nuevo más barato

Por fin llegó el esperado iPhone SE. "Tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de cuatro pulgadas. A muchos les gustan los teléfonos pequeñitos. Lo destacamos también porque para muchos es su primer móvil o su primera experiencia con iOS. En China es el modelo mayoritario", subrayó Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone.

Cuatro colores, cuatro pulgadas y la misma cámara y potencia que el iPhone 6S. Costará 399 dólares, en España será 489 euros. Se podrá comprar desde el jueves de la semana que viene en Estados Unidos. Y en mayo, en más de 100 países. Su sistema operativo se renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias. Ofrece el mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama.
 
Por último, Phil Schiller, máximo responsable del iPad mostró el esperado modelo profesional de 9,7 pulgadas. Mantiene las opciones del anterior, pero ahora cuenta con fans como John Lasseter, el padre de Toy Story. Apple lo presentó como la mejor alternativa a un PC, pero no hablaron en ningún modelo de sus ordenadores Mac. “La mayoría de los que se van a comprar un iPad Pro vienen de un ordenador Windows. Los PC ya estaban ahí antes de Internet, antes de las redes sociales, antes de todas estas novedades. Más de 600 millones de PC tienen más de cinco años”; el auditorio soltó carcajadas. Ya hay más de un millón de aplicaciones para iPad, insistieron para impulsar el cambio.
 
El peso del nuevo iPad es de menos de medio kilo. Lo más destacado de su pantalla será la adaptación tonal a la luz externa. Y mantienen su apuesta por el lápiz, al que muchos son ya adictos. La cámara salta a los 12 megapíxeles y el vídeo será en 4K. La frontal sube a cinco megapíxeles, pensando en los selfis y la videoconferencia. Estrenan el modelo rosado, muy apreciado en Asia. El precio comienza en 599 dólares. Por primera vez, ofrecerán hasta 256 gigas de almacenamiento. Las reservas comienzan el día 24 y se venderá el día 31 de marzo en Estados Unidos y en otros 11 países. En España, el precio arrancará en 679 euros, pero aún no hay fecha para su comercialización.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.