Aston Martin: Un súper deportivo hecho con partes del legendario Concorde

(Por Naoto Goto) Hace 17 años, una aeronave que prometía ser el futuro de la aviación moderna dejaba de volar; sí, estamos hablando del avión supersónico Aérospatiale-BAC Concorde, capaz de volar a 18.000 metros de altitud a una velocidad de Mach 2.23 (2.405 km/h). Ahora, gracias a Aston Martin Bristol, que decidió homenajearlo con una edición limitada sobre del DBS Superleggera, el legendario Concorde vuelve a “volar”.

Este DBS Superleggera Concorde Edition, creado por la división de personalización de la marca Q by Aston Martin, es a su vez el punto final a la serie Aston Martin Wings que fue inspirada en la aviación. Este súper deportivo cuyo precio sería de 321.350 libras esterlinas, posee la librea de British Airways en el splitter delantero, el techo, el alerón y el difusor trasero; asimismo, por detrás de las ruedas delanteras se ubica el logo de la icónica aerolínea, mientras que en la aleta trasera cada unidad tendrá números auténticos de identificación de aeronaves Concorde.

En el interior se puede observar lujo acorde al nombre del Concorde; al abrir la puerta, en el umbral se ve una placa con la marca Aston Martin, seguida de la matrícula de uno de los Concorde utilizados por British Airways. En el habitáculo se encuentra el logotipo del Concorde grabado en los asientos delanteros, como así también, la hebilla del cinturón de seguridad tendrá la silueta de la aeronave. Además, esta edición limitada del Superleggera contará con algunos componentes hechos con titanio perteneciente a los motores del Concorde.

En total, 10 súper deportivos del DBS Superleggera Concorde Edition serán comercializados por Aston Martin, y parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación Air League Trust, una organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar a los jóvenes mediante la concesión de becas y oportunidades laborales a través de la aviación.

Fuente: aeronauticapy.com

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.