Aston Martin: Un súper deportivo hecho con partes del legendario Concorde

(Por Naoto Goto) Hace 17 años, una aeronave que prometía ser el futuro de la aviación moderna dejaba de volar; sí, estamos hablando del avión supersónico Aérospatiale-BAC Concorde, capaz de volar a 18.000 metros de altitud a una velocidad de Mach 2.23 (2.405 km/h). Ahora, gracias a Aston Martin Bristol, que decidió homenajearlo con una edición limitada sobre del DBS Superleggera, el legendario Concorde vuelve a “volar”.

Este DBS Superleggera Concorde Edition, creado por la división de personalización de la marca Q by Aston Martin, es a su vez el punto final a la serie Aston Martin Wings que fue inspirada en la aviación. Este súper deportivo cuyo precio sería de 321.350 libras esterlinas, posee la librea de British Airways en el splitter delantero, el techo, el alerón y el difusor trasero; asimismo, por detrás de las ruedas delanteras se ubica el logo de la icónica aerolínea, mientras que en la aleta trasera cada unidad tendrá números auténticos de identificación de aeronaves Concorde.

En el interior se puede observar lujo acorde al nombre del Concorde; al abrir la puerta, en el umbral se ve una placa con la marca Aston Martin, seguida de la matrícula de uno de los Concorde utilizados por British Airways. En el habitáculo se encuentra el logotipo del Concorde grabado en los asientos delanteros, como así también, la hebilla del cinturón de seguridad tendrá la silueta de la aeronave. Además, esta edición limitada del Superleggera contará con algunos componentes hechos con titanio perteneciente a los motores del Concorde.

En total, 10 súper deportivos del DBS Superleggera Concorde Edition serán comercializados por Aston Martin, y parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación Air League Trust, una organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar a los jóvenes mediante la concesión de becas y oportunidades laborales a través de la aviación.

Fuente: aeronauticapy.com

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.