Asu Coffee Fest volvió a conquistar a todos

(Por Nora Vega - @noriveg) El mayor encuentro del café en Paraguay conquistó nuevamente el paladar y el corazón de todos los amantes del café. El esperado encuentro reunió a más de 2800 personas y los organizadores informaron que aproximadamente se tomaron unas 14000 tazas de café.

Así se vivió el Asu Coffee Fest 2017.
Ya esperamos con ansias la nueva edición.
Edición 2017.
Asu Coffee Fest volvió a sorprender a todos.

El rubro cafetero creció notablemente en los últimos años en Paraguay, ya que las mejores marcas del mundo pusieron sus ojos en el país. Que las mismas estén aglomeradas en un solo lugar es algo único para los amantes de esta bebida. Sin duda, la empresa Buenmate le dio en el ojo al organizar este evento que su segundo año ya se convirtió en un clásico.

Fueron dos días de celebración cafetera en donde los aficionados de este brebaje, los exploradores gastronómicos, chefs, baristas y profesionales del rubro pudieron disfrutar de un ambiente único. Hasta el clima fue cómplice para salir de la casa y asistir a este encuentro que tenía como protagonista al café.

Este 2017 el Asu Coffee Fest volvió a sorprender a todos con buena gastronomía, música en vivo, baile, arte, talleres y por supuesto, café en todas sus versiones. Las marcas lograron su objetivo: hacer conocer sus productos y demostrar sus cualidades.

Una taza gigante de café fue la inspiración para tomarse divertidas fotos. La misma se encontraba en la entrada y daba la bienvenida a esta segunda edición que brindó un acceso rápido, moderno y tecnológico, facilitando la llegada a los coffee lovers.

Los expositores se destacaron tanto por sus fabulosos y preparados stands como con las diferentes experiencias que prepararon para los asistentes. Se puede decir con certeza, que este año el festival creció tanto en metros cuadrados, como en cantidad de expositores, actividades y también de asistentes.

Las marcas presentaron atractivas propuestas para el público de Asu Coffee Fest, entre ellos las últimas tendencias de latte art, retratos en vivo hechos con café, entre otras actividades. Las personas interactuaron con los baristas para entender los diferentes métodos de extracción durante las catas abiertas.

Lavazza, Melitta, Café Belén, Colcafé, Kafa Tostadores, Segafredo, Cafécap con cápsulas de Ily, Lavazza y Essse Caffè, Oster, Dulkre, Hecodulc, Tequila Patrón y Bavaria fueron las marcas que estuvieron presentes. Además, la Embajada de Colombia también tuvo un stand y locales como Mary’s Coffee House, Café Consulado y Mariano Domingo se destacaron por ofrecer degustaciones y talleres.

El éxito total de los talleres abiertos con baristas nacionales y otros internacionales que vinieron exclusivamente para el evento, fue demostrado por la gran cantidad de personas que reunían. De la mano de Edu Di Natale se pudo disfrutar de deliciosos cócteles elaborados especialmente con notas de café. También hubo una Master Class de coctelería con David Cohler.

Asimismo, una performance de Social Dancing surgió en medio de la cita para hacer suspirar a todos con músicas de los años 30. El recorrido siguió con buena música en vivo a cargo de la banda Jazzahead Trio y la exquisita voz de la rumana Cristina Bitiusca.

Por su parte, Crepas, Doña Chipa, Karu, Donca, Pohe cocina creativa y La Marchante instalaron puestos en el llamado Gourmet Market, en donde todos pudieron complacer sus antojos. Y no podía faltar la degustación de una cerveza Premium holandesa para distenderse durante el evento.

Volveremos a esperar con ansias que llegue el gran reencuentro de la próxima edición del Asu Coffee Fest, que este año volvió a  sobrepasar todas las expectativas de los amantes del café.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.