Audi lanzó el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron: un SUV clásico y un SUV estilo coupé 

La compañía de los cuatro anillos presentó recientemente el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, un clásico SUV y un SUV coupé o fastback, respectivamente. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca a la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto. Sus aspectos más destacados consisten en el diseño típico de e-tron, tecnologías de visualización de vanguardia y gran amplitud.


 

“En 2021, la ofensiva eléctrica está ganando más impulso en Audi(https://www.audi.com/en.html). Por primera vez, más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos. De esta manera estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete”, manifestó Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi.

Los modelos totalmente eléctricos que ofrece la compañía actualmente son el Audi e-tron  y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron (comercializado únicamente en China). Los Audi Q4 e-tron  y Audi Q4 Sportback e-tron amplían la gama. Para 2025 la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de híbridos enchufables.

Según la firma, los nuevos vehículos se tratan de versátiles todoterreno para el uso diario, ambos impresionan por su espacio interior y soluciones pioneras en cuanto a sistemas de operación, visualización y asistencia. La pantalla de visualización frontal de realidad aumentada conecta el mundo virtual y el real de una manera nueva. 

Los modelos Q4 e-tron aportan características de diseño que se destacan gracias a sus proporciones: parrilla cerrada de un solo bastidor, voladizos delanteros cortos, ruedas grandes con neumáticos escalonados y paneles sobresalientes y perfectamente esculpidos. Específicamente en el Audi Q4 Sportback e-tron resalta la línea del techo de estilo coupé especialmente bajo que termina en una parte trasera de diseño expresivo donde el spoiler se asienta profundamente en la ventana de dos partes.

En el interior, el infoentretenimiento y la navegación se controlan principalmente mediante la pantalla táctil central de 10 pulgadas, asimismo, el cuadro de instrumentos es digital y se trata de  una pantalla de 10,25 pulgadas que puede ser sustituida por los sistemas más avanzados Virtual Cockpit y Virtual Cockpit Plus. En el centro, una consola flotante alberga el selector de marchas, el control del volumen de audio y el botón de arranque, debajo del cual se encuentra una cómoda base de almacenamiento y carga inalámbrica para dispositivos compatibles. 

El volante expone superficies táctiles sin fisuras que el conductor puede utilizar para controlar el grupo de instrumentos digitales. Los modelos pueden equiparse, además, con otra innovación a bordo: la pantalla frontal de realidad aumentada, que proyecta información relativa al coche en el parabrisas.

Motorización
La gama comprende tres versiones de propulsión encabezada por el Q4 50 e-tron quattro que equipa dos motores eléctricos, uno en el eje trasero de 204 CV y otro en el eje anterior de 109 CV, los cuales brindan una potencia combinada de 299 CV y un par motor de 460 Nm. Audi habla de un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos en esta versión. Por otra parte, su batería de 77 kWh permite una autonomía de entre 488 y 497 km, de acuerdo a la carrocería.

Mientras tanto, el 40 e-tron presenta un motor de 204 CV y 310 Nm, también de tracción trasera y asociado a una batería de 77 kWh de capacidad. Este modelo puede ir de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y cuenta con una autonomía de 520 km. 

Finalmente, el Q4 35 e-tron dispone de un único motor de 170 CV situado en el eje trasero y que ofrece 310 Nm de par, tiene una pequeña batería de 52 kWh  y con un peso de 1.890 kg es capaz de de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su autonomía es de 341 km, aunque en el caso de la carrocería Sportback llega a los 349 km.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.