Los representantes explicaron que este vehículo ofrece tracción total permanente quattro con diferencial deportivo opcional, que distribuye la potencia de forma selectiva en cada llanta. La suspensión deportiva es adaptativa y con ajuste característico RS. La dirección en las cuatro ruedas proporciona una capacidad de respuesta ágil y estabilidad en el manejo.
Algunas características como el parachoques RS, con grandes tomas de aire -además del característico alerón delantero y la parrilla del radiador con estructura de nido de abeja diferenciada RS-, marcan la vista frontal, en tanto que la silueta subraya su estatura.
Está equipada con diversas tecnologías digitales. Las pantallas específicas de RS en la cabina virtual de Audi brindan la información sobre el torque, rendimiento, aceleración, tiempos de vuelta y fuerzas G.
“La novedad (en Audi) es absoluta, ya que es la primera RS Q8 del país. En comparación con la Q8 TDI, las principales novedades son el motor V8 y el equipamiento orientado al manejo y a la deportividad, que son exclusivos de la versión RS. En términos de seguridad viene con todo el equipo necesario: posee alerta de colisión, sensores de puntos ciegos, detector de tráfico cruzado, entre otros. Es un vehículo a combustión con un motor 4.0 V8”, apuntó Sebastián Benítez, product & price, de Audi Paraguay.
“El motor tiene 600 hp a 6.000 rpm con un par máximo de 800Nm, entre 2.500-4.500rpm. Está asociada a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Por otra parte, con relación al diseño de este nuevo integrante de la familia Q de Audi, se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia de una SUV coupé premium. En cuanto a equipamiento tiene tecnología, dinamismo y a la vez confort”, dijo Benítez.
Para Benítez, el diferencial de esta SUV, respecto a otras de otras marcas es la exclusividad. “Es un vehículo único, que reúne absolutamente todo lo que un cliente del segmento premium puede pedir, e incluso más.
Las finas terminaciones y elementos interiores, de altísima calidad, hacen que la experiencia al volante de esta SUV deportiva sea inolvidable”, agregó.
Con respecto a la expectativa para este modelo en particular, Benítez comentó solamente que de momento esta unidad es la primera en llegar a nuestro país. “Estamos trabajando siempre con la marca para tener una oferta permanente de este tipo de vehículos y ofrecerlos a nuestros clientes”, destacó.