Bodega Bracco Bosca conquista el mercado extranjero y desembarca en Paraguay

(Por NV) De la mano de London Import SA llega al país una marca uruguaya con gran personalidad. Conversamos con Fabiana Bracco, directora de la Bodega Bracco Bosca, sobre estos galardonados vinos que prometen posicionarse rápidamente en el mercado paraguayo.

La pequeña bodega ubicada cerca de Estación Atlántida (Canelones), a una hora de Punta del Este, ha logrado posicionarse en el exterior mediante la elaboración de unos vinos cuyas características captaron, en un abrir y cerrar los ojos, al mercado europeo. Este fenómeno se dio gracias a Fabiana Bracco, quien dio un giro a este emprendimiento familiar, que tuvo sus orígenes ya con sus abuelos, originarios de Piamonte (Italia), que luego lo heredaron sus padres y ahora ella.

Fabiana trabajó durante 22 años en el área de exportaciones de diversas bodegas en España y Argentina. Este es el principal motivo por el cual la directora de esta bodega boutique se animó a innovar en todo sentido buscando captar a un público joven y bajo una filosofía que quiere salir de los paradigmas. “Sin preconceptos”.

Ella nos explicó que sus padres elaboraban anteriormente (con uvas de altísima calidad) vinos de mesa y al asumir el mando de la bodega, en el 2016, se encargó de cambiar el enfoque y utilizar todos sus recursos y conocimientos para elaborar vinos finos, alineados a otro tipo de estrategias.

Con su renovada visión estos productos rápidamente capturaron la atención de países como Alemania, Inglaterra, Austria y Suiza. Hoy Bracco Bosca se encuentra presente en 18 países. De forma directa venden a 10 países y luego tiene un hub en Alemania que redistribuye la marca a Europa.

En cuanto a las variedades de productos, más allá del Tannat, que se vende increíblemente y es la cepa insignia de Uruguay, Bracco Bosca produce Moscatel, un intento de recuperación de esta uva que se fue perdiendo, pero se renovó con todas las fuerzas. También tienen líneas de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, algunos blends y sus aclamados Petit Verdot y Cabernet Franc, que han sido muy valorados y premiados.

La bodega produce solamente 900 botellas de Cabernet Franc, un vino que tiene muchísimos premios, entre ellos salió el “Mejor Cabernet Franc de Latinoamérica”, otorgado por la Guía Catador, “Cabernet Franc Revelación”, por la Guía Descorchados con 93 puntos y el mejor sommelier del mundo durante dos años, Andrés Larson, le otorgó el mejor puntaje entre 118 botellas.

“Recientemente el Tannat Clásico, uno de los vinos más sencillos y económicos que tenemos, recibió también dos premios. En la Decantater de Inglaterra, salió como uno de los mejores entre 72 vinos, con 92 puntos y la Wines and Spirits entró entre los 100 mejores vinos del mundo por debajo de los US$ 15, con 91 puntos”, mencionó. En total esta bodega produce 80.000 litros y para el mercado externo aproximadamente 45.000 botellas.

Y tanta fue la creatividad de Fabiana en todos sentidos, que no solo cambió los vinos de mesa por vinos de alta calidad, sino fue más allá. Contrató al grupo Delavuelta Muros, unos artistas plásticos que renovaron la fachada de la bodega pintando una historia atrapante.

“La leyenda familiar cuenta que los antiguos dueños del predio tenían un almacén de campo en el terreno y, como no confiaban en los bancos, escondieron una olla con monedas de oro debajo del ombú”, cuenta. Ella misma se encarga de recibir a los visitantes para acompañarlos en el recorrido.

Finalmente, Fabiana comentó que la clave del éxito es encontrar la distribuidora que sea la más adecuada. “London Import reúne todos los requisitos y tiene un equipo fantástico y una visión que se alinea a la nuestra; con la misma filosofía de trabajo”, indicó. La directora de esta bodega uruguaya tiene puestas muchas expectativas en Paraguay y reveló su sorpresa por los cambios que están ocurriendo en nuestro país en el rubro gastronómico.

Son seis líneas las que llegaron a Paraguay y aunque todas son las estrellas, según el momento, Fabiana nos recomendó probar el Moscatel; un vino fresco, ideal para los jóvenes y perfecto para nuestro clima. También los Tannat, que son dos: el clásico y el reserva, sin olvidar al Cabernet Franc, que es imbatible.

Si querés saber más sobre esta bodega entra a su web www.braccobosca.com o encontrala en las redes como Bracco Bosca Winery.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.