Bombardier cierra venta del programa CRJ a Mitsubishi Heavy Industries

(Por Emmanuel Amarilla) Bombardier confirmó el cierre de la venta previamente anunciada del programa de aeronaves de la serie CRJ a Mitsubishi Heavy Industries, Ltd por una contraprestación en efectivo de aproximadamente US$ 550 millones, sujeto a publicación posterior, ajustes de cierre y la asunción de pasivos por parte de MHI relacionados con garantías de valor residual y de crédito y subsidios de arrendamiento por aproximadamente US$ 200 millones. Según el acuerdo, el interés beneficioso neto de la Corporación en el Programa Regional de Titulización de Aeronaves (RASPRO), que está valorado en aproximadamente US$ 170 millones, ha sido transferido a MHI.

A través de esta venta, Mitsubishi adquiere las actividades de mantenimiento, soporte, renovación, comercialización y ventas para los aviones de la serie CRJ, incluidos los servicios relacionados y la red de soporte ubicada en Montreal, Québec y Toronto, Ontario, y sus centros de servicios ubicados en Bridgeport, West Virginia y Tucson, Arizona, así como los certificados de tipo. Bombardier continuará suministrando componentes y repuestos y ensamblará los 15 aviones CRJ restantes en la cartera de pedidos a partir del 31 de marzo de 2020 en nombre de MHI hasta la entrega completa de la cartera actual, prevista para la segunda mitad de 2020.

Bombardier retiene ciertos pasivos que representan una parte de las garantías de crédito y valor residual por un total de US$ 288 millones al 31 de marzo de 2020. Esta cantidad es en gran medida fija, no está sujeta a cambios futuros en el valor de las aeronaves y es pagadera principalmente por Bombardier durante los próximos cuatro años.

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, creando aviones y trenes innovadores y revolucionarios. Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene plantas de producción e ingeniería en más de 25 países en los segmentos de aviación y transporte, con más de 60.000 empleados en dos segmentos de negocios. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2019, Bombardier registró ingresos de US$ 15.8 mil millones.

Fuente: aeronauticapy.com

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.