Boom de la aviación privada persistirá más allá de la pandemia

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El actual crecimiento posterior a la COVID-19 en la aviación privada probablemente persistirá, según los resultados de una encuesta recién hecha por la guía de compradores de la industria Private Jet Card Comparisons. Según los hallazgos, el 69% de los clientes de aviación general esperan utilizar la aviación privada más aún ahora que antes de la pandemia, mientras que el 28% esperaba la misma cantidad de uso.

Entre los encuestados que comenzaron a volar de forma privada después del inicio de la crisis sanitaria, aproximadamente la mitad del total de encuestados, el 100% dijo que continuaría usando la aviación privada, y el 53% de esa cantidad señaló que planea usarla regularmente. Este último total representa un aumento del 41% observado por la compañía en su medición de enero. Para sus suscriptores, Private Jet Card Comparisons analiza más de 65 variables de opciones de vuelo para ayudarlos a determinar sus mejores opciones.

“Si la pregunta es si los nuevos usuarios seguirán con la aviación privada incluso en una vida más allá del coronavirus, la respuesta es un sí unánime; muchos dicen que ahora contratarán servicios de aviación privada con regularidad”, aseguró el fundador y editor en jefe de la compañía, Doug Golian.

En cuanto a los tipos de viajes, el 54% de los más de 225 encuestados dijeron que vuela de forma privada para la aviación personal/de ocio, mientras que el 43% lo usa en una combinación de necesidades personales/comerciales. Solo el 3% respondió que vuela de forma privada únicamente por negocios.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.