¿Buscando un SUV? Conocé 4 opciones de la temporada

Los SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos) se popularizaron en gran medida durante la última década, ubicándose entre los más vendidos en el mundo entero y casi todas las marcas lo comercializan. En esta edición te contamos algunos detalles sobre estos cuatro modelos que podés tener en cuenta esta temporada.

Volkswagen Tiguan Allspace: de tamaño medio, dispone de tres hileras de asientos y gran espacio, además de un amplio compartimiento de equipaje. La marca alemana presenta este modelo con un motor de 150 CV de potencia, pero con la opción de tracción delantera o total y cambio automático DSG6 y DSG7. Así también, posee su característica configuración 4MOTION que le permite al vehículo adaptarse a diferentes terrenos y una amplia tecnología en cuanto a seguridad y entretenimiento.

Volvo XC40: se lanzaron 3 versiones, las cuales son Momentum, Inscription y R- Design. Se trata de un SUV compacto lujoso de 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con motores a gasolina o diésel  y dependiendo de la versión cuentan con motores de 156 a 247 CV. Sus principales cualidades son el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de descenso de pendientes, aviso de colisión frontal, entre otros.

Range Rover Evoque: de la firma inglesa Land Rover, este vehículo tiene un rendimiento más deportivo y económico. Dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros, con capacidad de 2.0 litros y 240 CV. Está disponible en tres diseños de carrocería: coupé, cinco puertas y convertible. Por dentro el SUV expone un acabado minimalista y amplio espacio, incluyendo el maletero, y el sistema All Terrain Progress Control le permite mantener una velocidad constante a pesar de las condiciones del terreno.

Porsche Macan: presenta un motor a base de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 245 CV. Mediante la transmisión automática PDK de siete velocidades y un sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar 225 km/h con un consumo medio de 8,1 l/100 km. Por dentro cuenta con todas las particularidades de la marca alemana como el confort y la tecnología, un ejemplo es el inusual climatizador automático de 3 zonas, el ionizador opcional, que permite mejorar la calidad del aire y aumentar el bienestar de los ocupantes.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.