De esta forma el parque Ñu Guasu, el parador del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) en Villa Florida, el Shopping Coronel Oviedo y Paseo Carmelitas se suman a la tendencia que busca una nueva forma de movilidad, más sostenible y amigable con el medioambiente.
Camilo Carrizosa recalcó que “desde el Grupo Diesa se está haciendo una inversión sin precedentes y muy importante para la movilidad eléctrica, con varios puntos de recarga dentro de la ciudad y en las rutas”. Con esto se busca ofrecer tranquilidad al usuario y alargar la posibilidad de desplazarse en largas distancias con los autos eléctricos.
Ñu Guasu, el parque más grande del país ya cuenta con tres cargadores de 7 Kw, tipo 2. Se encuentran ubicados en el estacionamiento de la entrada principal. Janinna Rodriguez, encargada del parque dijo que “estamos muy felices de contar con esta nueva alianza, y así poder darle algo más al usuario del parquet; en este caso van a poder venir y tener estos cargadores eléctricos disponibles y gratuitos mientras hacen su circuito o ejercicios”.
Otro punto de recarga es el Shopping Coronel Oviedo sobre en plena Ruta PY02, camino a Ciudad del Este, que ya está en funcionamiento las 24 horas, con un cargador rápido de 60 Kw. Será exclusivo para vehículos con Socket Tipo GB/T. Se caracteriza por ser tecnológicamente autogestionable, segura y muy fácil de operar. El periodo estimado de recarga al 100% del vehículo es de 30 minutos.
También ya está habilitado un cargador rápido de 60 Kw en el parador del Touring Villa Florida, con la misma tecnología que el de Oviedo, es decir, para vehículos Socket Tipo GB/T. Hugo Mersan Galli, directivo del TACPy, destacó que todo apunta a que el futuro de la industria automotriz será eléctrica y que ya se hace necesario dotar de estos puntos de recarga en las principales carreteras del país.
El cargador instalado en el Paseo Carmelitas, otro de los lugares de recarga, es de 7 Kw, tipo 2. Olivia Garcete, gerente de marketing del Grupo Byspania, expresó que con la inauguración de este nuevo punto, el primero en el complejo, “nos sumamos a la onda verde, la movilidad 100% eléctrica, y ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo servicio”.
Anteriormente BYD ya inauguró espacios de recarga en Paseo La Galería, Casa Rica Los Laureles y la Plaza de la Democracia.