Cafecap: un mundo de intensos sabores

(Por NV) Cafecap es ideal para los hogares, oficinas, empresas corporativas, restaurantes, cafeterías, pequeños y grandes emprendimientos. Para conmemorar el Día Internacional del Café, la marca realizará hoy degustaciones en Casa Rica de Molas López y también en el local de España. Además, habrá sorpresas especiales por la compra de la máquina y las cápsulas.

Probá el Sistema Espresso S.12 de Essse Caffè.
Sabor constante y una calidad homogénea.
La nueva máquina S.12.

Esta empresa paraguaya se destaca por ofrecer productos, asesoramiento, capacitación e insumos relacionados con el café espresso. “Abarcamos dos ámbitos: el hogar y la oficina, por un lado; y por el otro, el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés)”, explicó Madeleyn Pacher. “La marca está dirigida a los amantes del café y a los que, después de probar nuestros productos, se enamoran de esta bebida”.

Cafecap distribuye en Paraguay la marca italiana Essse Caffè en granos y sistemas de cápsulas. “También somos distribuidores de las máquinas de café espresso profesionales Astoria, procedentes de Italia”, señaló Madeleyn.

El producto estrella de la marca es la máquina para café en cápsulas y las cápsulas de café del Sistema Espresso S.12 Giugiaro Design de Essse Caffè. “Es una máquina que se adapta a cualquier uso, la opción perfecta para todos aquellos que quieren un buen café italiano”, indicó.

Madeleyn mencionó que su tamaño, forma y practicidad hacen que esta máquina sea amigable. La misma ofrece cinco variedades de café que se pueden obtener en diferentes intensidades, incluso el descafeinado. “También cuenta con sabores como té de limón, una bebida a base de gingseng y chocolate, que puede beberse sola o como complemento para una más elaborada a base de café. En pocas semanas estaremos incorporando cápsulas de crema para cortar el café y otras de té en hebras”, destacó.

Essse Caffè, una tostadora con casi de 40 años de experiencia

Esta marca encontró su espacio en el norte de Italia, únicamente para el mercado profesional de café, al proveer excelentes blends de todas partes del mundo a bares, cafeterías y restaurantes en la ciudad de Boloña y alrededores. “Con ganas de poner un pie en el mundo retail, hace cuatro años desarrollaron el sistema espresso de cápsulas de café para compartir esa pasión en lugares donde era más difícil conseguir el espresso ideal, como el hogar o una oficina”, reveló Pacher.

La experta nos dijo que el café que se utiliza para equipos profesionales es molido y envasado en empaques individuales con gas inerte, lo que garantiza la frescura del producto. “Es por eso que su aroma inunda el ambiente haciendo lucir las propiedades de su tostado”, describió.

Creada por Giugiaro Design, la nueva máquina S.12 presenta formas ligeras y dimensiones compactas, adaptándose a todos los ambientes. La tecnología garantiza todos los parámetros esenciales para una óptima extracción del café. La simplicidad de uso permite que cada uno prepare, en cualquier ocasión, un excelente espresso italiano.

“Esta máquina ganó el Good Design Award del 2017 por la excelencia en diseño; un honor otorgado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos”, resaltó Madeleyn. La forma rectangular es adaptable a cualquier espacio y viene en presentaciones de cinco colores: rojo, blanco, negro, plata y beige.

El rubro cafetero en Paraguay

A pesar de ser nuevos en el mercado, Madeleyn aseguró que la marca cuenta con muy buena aceptación y receptividad. “La gente está conociendo y aceptando nuestro producto, algo que se ve reflejado en el crecimiento exponencial que tenemos mes a mes desde hace un año”, señaló.

Para Madeleyn, el rubro cafetero en Paraguay está en auge y en aumento. “Actualmente existen varias marcas premium de café en comparación a años anteriores. Nuestro país está empezando a apreciar el buen café y cada vez se demuestra el gran interés que existe. Aumentando el consumo, aumenta la necesidad por diferenciarse y encontrar un sabor constante y una calidad homogénea. El Sistema Espresso S.12 de Essse Caffè cumple con esos requerimientos y otorga satisfacción taza tras taza”, finalizó.

Más datos

Encontrá estos productos en Casa Rica o llamando al (021) 610-775 o al (0986) 223-345. El delivery es sin costo para Asunción y Gran Asunción.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.