Caña Fortín, es reconocida como una de las mejores del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) La empresa Fortín S.A. participó del Concurso Internacional de Rones: International Rum Conference and Rum tasting Competition, realizada en Madrid, España, con su prestigiosa marca Caña Fortín Etiqueta Negra. La misma obtuvo el tercer puesto en la cata a ciegas. A continuación te contamos más.

Durante una cata a ciegas, la caña/ron Premium de Fortín S.A. obtuvo un premio como una de las mejores del mundo. La misma ha logrado sobresalir entre más de 282 marcas de rones en competencia, con el galardón de Medalla de Bronce en la categoría Extra Añejo. “Este reconocimiento es muy importante para la marca y abrió mucha puertas para la exportación”, comentó Javier Díaz de Vivar, presidente de la empresa.

El ejecutivo agregó que la marca es comercializada, desde hace ya un tiempo, en países como Francia, Bélgica, Italia, España y Chile. “Nuestra caña es un ron Premiun en el mundo y se diferencia del resto por la materia prima con la cual se realiza. Nosotros partimos directamente de la miel pura de la caña de azúcar para poder elaborar este producto. Otros rones parten de la melaza, que es un sub producto del azúcar y esto marca una gran diferencia en el resultado final”, resalta el empresario.

En mayo se volverá a realizar este concurso en Madrid y, por supuesto, Fortín S.A. se presentará al certamen tratando de traer otro prestigioso premio al Paraguay.

FORTÍN EXTRA AÑEJO 8 AÑOS

La calidad de este ron adormecido en la tranquilidad del roble durante largos años, le confieren un sabor y bouquet superior sin límites. El paciente reposo en madera le otorgan cuerpo, un exquisito aroma y sabor noble y sofisticado al paladar. Su entrada es lujosa, acaramelada y suavemente dulce, premiando cada trago con un sabor perdurable y fascinante. Su perfección es más disfrutable al tomarlo solo o a las rocas.

FORTÍN EN ALEMANIA

“La caña/ron de Paraguay acompañó, de la mano de nuestra experta en rones, las festividades por el día de la independencia de nuestro país realizadas en la ciudad de Berlín, lo que permitió dar a conocer las bondades que ofrecen los productos de Fortín S.A.”, explicó el presidente de la firma.

El evento por las fiestas patrias se llevó a cabo en la residencia de la embajada paraguaya en donde asistieron autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático y representantes del empresariado. En la ocasión se presentó carne paraguaya acompañada por el mejor ron del país: Caña Fortín.

“Los invitados pudieron degustar variados tragos elaborados con nuestros productos, los cuales tuvieron una muy buena aceptación, y fue valorado por los invitados. Es así como Caña Fortín logró despertar el interés del empresariado del mencionado país, teniendo hoy ofertas para ser representado y comercializado en Alemania”, señaló Diaz de Vivar.
 

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.