Celebrar en la oficina comiendo rico y sano (y no morir en el intento)

(Por Lic. Giovanna Destefano) A todos nos tocó alguna vez compartir un festejo en la oficina, a veces más de uno en la semana. Pareciera que el horario favorito para hacerlo es la hora que denomino “la no hora” (alrededor de las 10 de la mañana), cuando ya desayunaste, inclusive hiciste tu media mañana y ya no falta tanto para almorzar. Entonces entra por todos los pasillos el olorcito a masa horneada o fritura de la bandeja llena de bocaditos para compartir, y muy de cerca ya le sigue la botella jumbo de gaseosa, con azúcar por supuesto. 

Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.

Normalmente todos compartimos comiendo y tomando algo que no es saludable, también todos muy íntimamente en lo personal sabemos que no está bien: que algunos tienen el colesterol y los triglicéridos elevados, a otros se les sube la presión y más de uno está intentando cambiar sus hábitos para poder adelgazar, pero de todos modos estamos ahí comiendo bolitas fritas en el medio de la mañana.

Esto es algo que se hizo desde épocas inmemorables en el ambiente laboral, es parte de la cultura, entonces hagámoslo bien, sigamos celebrando o asistiendo a reuniones con refrigerios, pero consumiendo los alimentos con otra actitud.

Por ejemplo, podemos hacernos cargo de la organización o al menos participar en la compra del coffee break averiguando cuáles son los lugares que cuentan con opciones más saludables. También es aconsejable agregar a la lista las bebidas gaseosas sin azúcar y botellas de la tan olvidada agua pura, transparente, cristalina y natural.

Recordemos ser inclusivos en nuestros eventos y reuniones, como dijimos anteriormente, puede haber un compañero diabético, hipertenso o alguien que simplemente quiere cuidarse, nosotros mismos.

PODRÍA AGREGARSE A LA MESA

Una tabla de quesos, aceitunas, huevos, frutos secos como maní o nueces, jamón cocido, panificados integrales o de salvado, grisines y tostadas. Elijamos los quesos más blandos, más blancos, más magros, que también son accesibles y muy saciantes en contraposición a los tan populares sandwichitos que no podemos parar de comer y terminamos llenos recién cuando se termina la bandeja (llenos de culpa también).

Una buena idea es colocar pinchos de frutas, así la mesa queda súper atractiva y lo mejor de todo es que vas a lograrcuidarte un poco más.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.