Cerveza Patagonia: protagonista de una noche espectacular

(Por Nora Vega - @noriveg) Recientemente, el equipo de InfoNegocios estuvo presente en un evento organizado por Patagonia, realizado en The Brooklyn Hotel. Durante el encuentro pudimos disfrutar de un maridaje perfecto, en donde cada plato fue elegido cuidadosamente para combinarse con una de las variedades de esta deliciosa cerveza.

Cena maridaje de Patagonia, realizada en The Brooklyn Hotel.

La cerveza es una bebida que aporta mucho en cualquier momento gastronómico; ofrece varios matices y la posibilidad de degustarla con numerosos platos. El chopp de Patagonia, en su variedad Küné, un estilo Pale Ale que cuenta con un aroma intenso, un leve amargor y notas herbales,fue la elegida para dar la bienvenida a los selectos invitados.

De entrada probamos un Ceviche Classic que tenía pescado blanco, apio, cebolla morada y leche de tigre, maridaje perfecto de la Patagonia Weisse. Seguidamente un Chicken Wok: pollo y vegetales salteados en arroz de risotto fue la opción elegida para acompañar a la Patagonia Bohemian Pilsener. En tercer lugar degustamos Central Tenderloin: cerdo con salsa de maracuyá y puré de papa.¡Una delicia! Con este plato se lució la Patagonia Amber Lager.

Seguimos con un clásico de la casa, 78 Street: sushi con queso Philadelphia, por fuera salmón con gajos de naranja y una salsa especial Brooklyn. Aquí la Patagonia Künéfue la estrella. Finalizamos con un riquísimo Choco Passion: brownie de chocolate y nuez con helado de crema americana y praliné de almendras con salsa de frutos rojos.

En el medio de la velada, también pudimos escuchar a las chicas de Truá; Maria Rehnfeldt, Maru Pirovano y Ale Ayala, que presentaron canciones de estilo pop, jazz e indie folk. Sin duda, pusieron el toque ideal a la fresca noche.

El evento tuvo como objetivo principal acercarle a los amantes de la gastronomía una experiencia de maridaje con las distintas variedades de la marca. En lo que resta del año, se prevé hacer otros más en diferentes restaurantes de Asunción, según nos comentó Lorena Ferreira, Brand Manager Food and Savor de Cervepar.

CUATRO VARIEDADES Y SUS MARIDAJES IDEALES

Patagonia Amber: la combinación de lúpulo patagónico con un blend de finas maltas genera una cerveza de color ámbar rojizo, un delicado aroma y un amargor apacible que permite dar luz a un tostado delicioso. Ideal para acompañar carnes rojas grilladas y pastas con salsas especiadas. Alcohol: 4,5%.

Patagonia Weisse: la combinación de trigo y lúpulo da origen a una cerveza de color dorado suave, levemente opaco. Sus notas cítricas la hacen altamente refrescante y es el perfecto maridaje para comidas especiadas o picantes. Alcohol: 4,2%.

Patagonia Bohemian Pilsener: el proceso de macerado de sus maltas y el lúpulo patagónico originan una cerveza de color dorado brillante, gran cuerpo, amargor equilibrado y aroma con notas frutales. Es la perfecta compañía de carnes blancas. Alcohol: 5,2%.

Patagonia Küné: es una cerveza de aroma intenso, leve amargor y notas herbales, otorgados por el lúpulo patagónico. Combina una variedad de maltas especiales dando lugar a un color dorado bronce brillante y cuerpo con mucha personalidad. Ideal para acompañar carnes a la parrilla y pescados grasos. Alcohol: 5%.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.