Chau dieta: te contamos dónde pedir medialunas artesanales horneadas en el momento

(Por NV) Si estás buscando comer unas deliciosas medialunas frescas, tenés que conocer CaféKua Medialunas apoha, un emprendimiento dirigido por Johana Arce y Édgar Duarte quienes, con su receta original, buscan deleitar a los dulceros más exigentes. Se encuentra en Luque (exclusivo para delivery o pasar a buscar).

 

“Era el año 2016, y ante la necesidad de obtener estabilidad e independencia financiera, optamos por abrir una cafetería. Habíamos alquilado un salón en donde recibíamos al cliente, teníamos una amplia variedad de productos, entre ellas las medialunas hojaldradas, todo era elaborado por nosotros mismos. El proyecto fue avanzando bien, pero luego de 10 meses nos vimos obligados a cerrar debido a cuestiones relacionadas a la salud. En los años posteriores continuamos con la elaboración de las medialunas, las cuales eran ubicadas en puntos de reventa”, explicó Édgar Duarte.

Ya en el año 2020, en cuarentena y con mucho tiempo en la casa, Édgar y Johana vieron la oportunidad de reactivar y no solo eso, sino también dar otra dirección al negocio. Esta vez decidieron ser una empresa monoproducto y centrarse exclusivamente en las medialunas. “Las medialunas eran hechas en nuestra casa y entregadas por delivery lo cual también lo hacíamos nosotros. Y gracias a las recomendaciones de nuestros clientes empezamos a tener mayor demanda, fue así que en setiembre del 2021 abrimos nuestro primer punto de venta”, detalló el propietario.

“Somos una tienda exclusivamente de medialunas que son horneadas sí o sí en el momento, según el pedido, sin importar la cantidad. Por lo tanto, hay un tiempo de espera de entre 20 a 25 minutos aproximadamente. Nuestra prioridad es que el cliente pueda llevar sus medialunas recién horneadas y así disfrutar de la experiencia CaféKua”, dijo Édgar. “Para este año estamos proyectando abrir otro punto de venta en la zona de Shopping Pinedo”, adelantó. 

CaféKua Medialunas apoha es una tienda en donde las personas podrán encontrar un trato amigable y, por supuesto, medialunas recién horneadas. Es un punto de venta exclusivo para delivery o pasar a buscar. “Elegimos el barrio de Palma Loma, en Luque, porque es el lugar en donde crecimos, y porque en la zona no había algo similar, por lo tanto consideramos que era una oportunidad”, dijo Johana.

Édgar y Johana fueron rediseñando la receta de las medialunas hasta encontrar una combinación equilibrada entre el croissant y la medialuna. Actualmente tienen una producción mensual de 6.000 a 7.000 medialunas y gracias a los clientes fieles, el negocio va teniendo un crecimiento positivo. Entre los sabores más solicitados están las medialunas de dulce de leche, las de crema Bariloche (50% cacao, 50% dulce de leche) y las de chocolate. Los propietarios aseguran que vas a querer probar todas. Ideal para este clima.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0991)714-556. Encontrales en Facebook como Cafékua, en Instagram medialunascafekua.py

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.