“Las nuevas construcciones se llevan a cabo en las localidades de Hernandarias y Katuete, mientras que en Pedro Juan Cavallero lo que queremos es adquirir una locación ya construida para adaptarla a los lineamientos de la General Motors. Para De La Sobera estos proyectos conllevan una inversión de más de US$ 1 millón”, manifestó Carlos Espínola, gerente de Marketing de la compañía, quien explicó que las sucursales son exclusivas de Chevrolet pero, que, además, contarán con la presencia de la marca Massey Ferguson.
Según Espínola, la incorporación de estos nuevos locales se debe a que la General Motors, fabricante de Chevrolet, cedió a la distribuidora una nueva zona comercial, que comprende como lo nombramos anteriormente los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, región fronteriza con Brasil. Además de esto, la compañía obtuvo bastante éxito durante el año anterior en cuanto a ventas y servicios post venta, de modo que las sucursales se tratan de una nueva apuesta de la compañía para extenderse en el mercado.
Agregó que la construcción de los complejos finalizarán a fines de este año o principios del próximo dependiendo del clima y del tiempo que conlleven las edificaciones puesto que son grandes estructuras. Serán las primeras tiendas de la firma alemana en Hernandarias y Katuete mientras que Pedro Juan Cavallero ya cuenta con una de otra concesionaria.
“Nuestra expectativa es que estos nuevos locales repercutan positivamente en las ventas y que seamos oficialmente la red con mayor distribución y locales en todo el territorio paraguayo. También esperamos tener un estándar alto entre los clientes de la región, ellos van a encontrar en las zonas talleres de primer nivel con el equipamiento que la General Motors determina”, aseguró.
Sobre la posición de Chevrolet en el país destacó que, a pesar de la recesión económica, la firma está pasando por un buen momento y que presentarán novedades para este segundo semestre.
“Existe una notoria recesión en el mercado automotriz que ronda el 20%, sin embargo Chevrolet está teniendo una participación de mercado importante, con muy buenos números. Además, en este segundo semestre tendremos novedades, nuevos lanzamientos por lo que auguramos un futuro favorable”. finalizó Espínola.