Club de Jeep crece en integrantes y fomenta el turismo interno con sus paseos al interior del país

(Por CDT) La marca de vehículos Jeep llevó a cabo el primer paseo grupal del año, en el que 21 owners en sus respectivas unidades y en familia, totalizando unas 65 personas, formaron parte de la caravana que partió desde el showroom central de la marca, ubicado en Asunción, con destino a Colonia Independencia.

Fue el primer paseo organizado este año por el Jeep Club Paraguay, que se llevó a cabo el último domingo con la Colonia Independencia como destino. El tiempo se prestó para el turismo de aventura pues la lluvia hizo que hubiera un poco de barro en los caminos recorridos, superficie ideal para probar un recorrido off-road.

En la ocasión, los agasajados recibieron obsequios, disfrutaron de actividades al aire libre, recorrieron atractivos destinos turísticos y disfrutaron de la gastronomía alemana, característica del lugar.

Requisitos
Cualquier propietario de Jeep puede anotarse a través de las redes sociales para participar en los paseos que organiza el club. “Para ser parte de las próximas experiencias o contar con mayor información, el interesado debe buscar la página oficial de Jeep en Instagram @jeepoficialpy, y manifestar el deseo de ingresar para ser incluido en el grupo de WhatsApp, con 80 miembros, y poder recibir toda la info de los paseos y encuentros que organizamos”, informó Horacio Pereira, brand manager de la marca.

Los costos de cada paseo están cubiertos por el Grupo Garden y “la idea es disfrutar de los paseos sin preocuparse por nada y el requisito es poseer un Jeep y tener el deseo de aventurarse, que es lo que buscamos como grupo y vamos a fomentar el turismo interno, recorrer lugares que uno no conoce”, agregó.

La comunidad de owners de la marca se expandió por eso el Jeep Club Renegade, aglutinado por el Grupo Garden en 2019 y que solo integraba a propietarios del modelo Renegade, ahora pasó a llamarse, desde el domingo pasado, Jeep Club Paraguay, dando la bienvenida a usuarios de todos los modelos, a pedido de los clientes del Grupo Garden, representante oficial de la marca en Paraguay.

“Estamos preparando el siguiente paseo, que va a ser es setiembre en fecha a confirmar, pero la idea es recorrer el Chaco, visitar lugares nuevos y ver la riqueza de esa región; y al mismo tiempo colaborar con el crecimiento del turismo en el país”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.