Su popular aplicación, que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades a lo largo de 58 países. Con sólo cinco años de vida la empresa ya vale más de $50.000 millones de dólares y cuenta entre sus inversionistas a corporaciones de la talla de Google y el popular buscador chino Baidu.
Uno de los proyectos que más entusiasma a la empresa y en el que estarán enfocados es UberPool. Aunque hoy existe solo en algunas ciudades, han constatado que en ciudades como San Francisco, Nueva York y París, cuando un Uber llega por el pasajero ya hay otro usuario dentro compartiendo una ruta similar.
Esto significa que el conductor siempre tendrá un cliente en el auto, que por el mismo nivel de eficiencia, bajan los precios, más personas en un auto: menos contaminación, menos congestión y menos horas hombre perdidas en el tráfico.
Hoy día el desafío más importante para la empresa es superar las distintas trabas regulatorias impuestas en distintos países y ciudades alrededor del globo. Uber ha iniciado una agresiva campaña de cabildeo a lo largo y ancho de EEUU, la cual se ha ido replicando en distintos mercados a nivel global.
Cómo funciona Uber, la popular app de transporte urbano
Mucho se ha escrito últimamente acerca de Uber, la startup de Silicon Valley que ha cambiado por completo la manera en que personas de todo el mundo se trasladan en las grandes urbes...