Cómo funciona Uber, la popular app de transporte urbano

Mucho se ha escrito últimamente acerca de Uber, la startup de Silicon Valley que ha cambiado por completo la manera en que personas de todo el mundo se trasladan en las grandes urbes...

Su popular aplicación, que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades a lo largo de 58 países. Con sólo cinco años de vida la empresa ya vale más de $50.000 millones de dólares y cuenta entre sus inversionistas a corporaciones de la talla de Google y el popular buscador chino Baidu.
Uno de los proyectos que más entusiasma a la empresa y en el que estarán enfocados es UberPool. Aunque hoy existe solo en algunas ciudades, han constatado que en ciudades como San Francisco, Nueva York y París, cuando un Uber llega por el pasajero ya hay otro usuario dentro compartiendo una ruta similar.
Esto significa que el conductor siempre tendrá un cliente en el auto, que por el mismo nivel de eficiencia, bajan los precios, más personas en un auto: menos contaminación, menos congestión y menos horas hombre perdidas en el tráfico.
Hoy día el desafío más importante para la empresa es superar las distintas trabas regulatorias impuestas en distintos países y ciudades alrededor del globo. Uber ha iniciado una agresiva campaña de cabildeo a lo largo y ancho de EEUU, la cual se ha ido replicando en distintos mercados a nivel global.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

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McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

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Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.