Cómo serán los medios digitales

Valnet, una red de creación y distribución de contenidos desarrolló un informe que muestra como evolucionarán los medios digitales en base al comportamiento de los usuarios y las nuevas tecnologías.

El marketing social y la creación de contenidos han acostumbrado a los medios a adaptarse constantemente a los usuarios y sus cambios permanentes. Este año, hemos visto un auge en la comercialización a través de influencers y un enfoque más estricto en el retorno de la inversión en todas las industria. El contenido visual, el marketing basado en video y la aparición del video en vivo y la tecnología de realidad virtual también podrían proporcionar muchos más cambios en 2017.

El contenido visual va a ser estrictamente necesario en el futuro, ya que los dispositivos móviles se vuelven aún más fundamentales para la experiencia de Internet. En ese sentido el estudio indica que más de la mitad de todos los videos se ven ahora en móviles, un 15% más que el año pasado y más del 200% si comparamos con 2014.

Mientras que todas las audiencias buscan cada vez más contenido de video, la naturaleza del público también está cambiando. De hecho, la gente está menos comprometida con las publicaciones de noticias tradicionales y los canales por cable, especialmente entre los sectores más jóvenes de la audiencia. Sin embargo, las revistas y periódicos online crecen. El 40% de las audiencias encuestadas por Pew Research Center se informó y leyó la totalidad de sus noticias de medios online.

Como resultado, las audiencias de nicho están creciendo debido a la especialización de los medios en temas específicos y pueden estar altamente comprometidas e interactuar con el medio.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.