Cómo tener el primer robot en tu empresa

Dicen que mucho mejor que explicar qué es la lluvia es poner una persona bajo ese fenómeno natural. Algo similar sucede con el Chatbot de Labs357.com, que -además de explicartelo- podés testear y probar aquí.

Esta interface tecnológica se define como una plataforma de marketing, atención, captación y fidelización de clientes basada en distintos canales de comunicación, principalmente Facebook y su mensajería.

El usuario puede crear de una manera muy sencilla su propio Chatbot (robot de atención automatizada), ofreciendo soporte automatizado a los clientes en paralelo y ayudando al trabajo de atención a los clientes.

En la plataforma no solo se crean bots, sino que también se brinda información estadística de la interacción usuario-empresa.

“Los chatbots son capaces de responder las 24 horas, los 365 días del año, y lo pueden hacer con mensajes estructurados, imágenes, enlaces, botones para activar acciones y mucho más; una comunicación interactiva personalizada, que permite reducir costos a las compañías y que para los usuarios representará un contacto constante sin tener que esperar a los tiempos asignados de atención”, explica Claudio Tapia, CEO de Labs357.COM.

Es una herramienta que la pueden utilizar las agencias de medios, instituciones educativas, municipios, entidades financieras, bancos, empresas para tomar pedidos y o reservas; la principal barrera que vemos es que al ser algo innovador es difícil “romper” lo tradicional de la comunicación cliente – empresa, pero estamos convencidos que es parte de a transformación digital que viene, explican.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?