Confirman producción y entrega del último Boeing 747 antes de fin de año

(Por Aviacionline) La era de la producción y entrega de nuevos aviones Boeing 747 estará llegando a su fin a finales de este año. La información fue ratificada de nuevo durante la publicación del informe trimestral a los inversores de Atlas Air, el último cliente con aviones pendientes de entrega de ese modelo.

 

Atlas es el mayor operador de aviones Boeing 747 del planeta, con más de 50 unidades de las versiones 747-400 de carga y pasajeros y 747-8 de carga. La compañía aún tiene tres nuevos aviones que se entregarán en los próximos cuatro meses. 

Con ello, reporta nuestro medio asociado Aeroin, se confirma que el 2022 marcará el fin de la producción de uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el Boeing 747. Será el final de un capítulo de la historia de la aviación que comenzó en 1967, con el inicio del montaje del primer Jumbo de esta familia. Esta semana se han compartido en Internet fotos del penúltimo avión, casi terminado en la fábrica. 

Fue el Jumbo el que llevó a Boeing a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle. El fabricante, en ese momento, comenzó con un sitio de 3.500 m2 para producir el avión que fue creciendo hasta llegar a los casi 400.000 m2. En la actualidad, la unidad alberga la línea de producción de los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, todos ellos aviones de doble pasillo. 

De los 1.578 Boeing 747 que han sido construidos, en la actualidad solo hay 377 en servicio activo en manos de 61 aerolíneas y organismos estatales alrededor del mundo, según información obtenida por Aviacionline a través de la base de datos de ch-aviation. 277 de ellos operan para compañías cargueras y apenas 90 lo hacen en su versión de pasajeros, mientras que el resto son versiones militares o funcionan como banco de pruebas.

 

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.