Crêpas ¡ahora en Paraguay!

(Por Nora Vega - @noriveg) Crêpas, la famosa crepería gourmet, cuenta con 12 locales distribuidos en Uruguay, Argentina y ahora también en Paraguay. Aquí, los “creperos” cocinan a la vista de los ansiosos clientes mientras suenan temas de rock, indie rock y pop, creando un ambiente único. Es una propuesta ideal para cualquier hora del día.

El local se encuentra sobre Senador Long 643 casi Lillo.
Patricia y José son un matrimonio joven que decidieron emprender en el rubro de la gastronomía.
Aquí, los “creperos” cocinan a la vista de los ansiosos clientes.

Crêpas es una franquicia de gran trayectoria y reconocimiento en Uruguay, que está hace 6 años en el mercado, y ahora cuenta con 12 locales distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Conocimos el lugar una vez que fuimos de vacaciones a Punta del Este; nos pareció delicioso y nos quedamos fascinados con la ambientación de la crepería, y nos dimos cuenta que en Paraguay aún no existía nada igual, en cuanto a la temática de restaurante de comida rápida gourmet”, expresó Patricia Cuttier, una de las propietarias del establecimiento.

Y agregó “Contactamos con los dueños, ellos visitaron Asunción y quedaron sorprendidos por la zona y los lugares gastronómicos de buena categoría que existe en el país. Fue así como abrimos las puertas de esta franquicia el pasado 6 de agosto. Nuestro local está estratégicamente ubicado sobre una de las calles más chic de la ciudad: Senador Long 643 casi Lillo”.

Sabores del Este SRL es nuestra empresa familiar. Somos un matrimonio joven y junto a mi marido, José Espínola, buscamos crear un emprendimiento juntos. Con ayuda de mi mamá Myriam Insaurralde, decidimos traer la franquicia a Paraguay. Contamos con experiencia en el rubro de la administración de empresas y del manejo de franquicias, que fue lo que nos ayudó para tomar la decisión de emprender este negocio”, expresa Patricia.

DELICIOSAS PROPUESTAS

En este restaurante vas a poder encontrar crepes servidos de una manera divertida, con una variedad de sabores sobresalientes, en un ambiente descontracturado, joven y divertido, en donde se combinan los sabores, la música y el arte.

Tiene su propia receta (¡única!) de la masa de crepes, a la cual se suma la creatividad en la combinación de ingredientes para los rellenos salados y dulces. Asimismo, el menú ofrece jugos de frutas naturales y ensaladas e incorpora sopas con productos frescos de temporada y chocolate caliente en invierno.

Crêpas se especializa en hacer crepes, jugos naturales, sándwiches y ensaladas. Dentro de los crepes mantiene una carta que incluye tanto platos salados como dulces. Carne al malbec, langostinos con palta, salmón crudo, pollo oriental hecho al wok, capresse y un crepe de brie, son algunas de las opciones saladas, mientras que los dulces incluyen manzanas caramelizadas, chocolate blanco y arándanos, dulce de leche y Nutella.

EVENTOS FUERA Y DENTRO DEL LOCAL

“En setiembre arrancamos con eventos dentro y fuera del local. Estamos lanzando nuestros combos para babyshowers y cumpleaños donde ofrecemos una opción distinta para los que están buscando un ambiente más divertido. Contamos con un salón para 80 personas en el segundo piso del local para realizar eventos. Además, estamos inaugurando dentro de muy poco nuestros mostradores para servicio de catering, para poder estar presentes también en intercolegiales, conciertos y otros eventos”, cuenta la joven empresaria.

Los horarios de atención son de domingo a miércoles: de 10:00 a 23:00 horas; y de jueves a sábado de 10:00 hasta las 00:00 horas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.