Crêpas ¡ahora en Paraguay!

(Por Nora Vega - @noriveg) Crêpas, la famosa crepería gourmet, cuenta con 12 locales distribuidos en Uruguay, Argentina y ahora también en Paraguay. Aquí, los “creperos” cocinan a la vista de los ansiosos clientes mientras suenan temas de rock, indie rock y pop, creando un ambiente único. Es una propuesta ideal para cualquier hora del día.

El local se encuentra sobre Senador Long 643 casi Lillo.
Patricia y José son un matrimonio joven que decidieron emprender en el rubro de la gastronomía.
Aquí, los “creperos” cocinan a la vista de los ansiosos clientes.

Crêpas es una franquicia de gran trayectoria y reconocimiento en Uruguay, que está hace 6 años en el mercado, y ahora cuenta con 12 locales distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Conocimos el lugar una vez que fuimos de vacaciones a Punta del Este; nos pareció delicioso y nos quedamos fascinados con la ambientación de la crepería, y nos dimos cuenta que en Paraguay aún no existía nada igual, en cuanto a la temática de restaurante de comida rápida gourmet”, expresó Patricia Cuttier, una de las propietarias del establecimiento.

Y agregó “Contactamos con los dueños, ellos visitaron Asunción y quedaron sorprendidos por la zona y los lugares gastronómicos de buena categoría que existe en el país. Fue así como abrimos las puertas de esta franquicia el pasado 6 de agosto. Nuestro local está estratégicamente ubicado sobre una de las calles más chic de la ciudad: Senador Long 643 casi Lillo”.

Sabores del Este SRL es nuestra empresa familiar. Somos un matrimonio joven y junto a mi marido, José Espínola, buscamos crear un emprendimiento juntos. Con ayuda de mi mamá Myriam Insaurralde, decidimos traer la franquicia a Paraguay. Contamos con experiencia en el rubro de la administración de empresas y del manejo de franquicias, que fue lo que nos ayudó para tomar la decisión de emprender este negocio”, expresa Patricia.

DELICIOSAS PROPUESTAS

En este restaurante vas a poder encontrar crepes servidos de una manera divertida, con una variedad de sabores sobresalientes, en un ambiente descontracturado, joven y divertido, en donde se combinan los sabores, la música y el arte.

Tiene su propia receta (¡única!) de la masa de crepes, a la cual se suma la creatividad en la combinación de ingredientes para los rellenos salados y dulces. Asimismo, el menú ofrece jugos de frutas naturales y ensaladas e incorpora sopas con productos frescos de temporada y chocolate caliente en invierno.

Crêpas se especializa en hacer crepes, jugos naturales, sándwiches y ensaladas. Dentro de los crepes mantiene una carta que incluye tanto platos salados como dulces. Carne al malbec, langostinos con palta, salmón crudo, pollo oriental hecho al wok, capresse y un crepe de brie, son algunas de las opciones saladas, mientras que los dulces incluyen manzanas caramelizadas, chocolate blanco y arándanos, dulce de leche y Nutella.

EVENTOS FUERA Y DENTRO DEL LOCAL

“En setiembre arrancamos con eventos dentro y fuera del local. Estamos lanzando nuestros combos para babyshowers y cumpleaños donde ofrecemos una opción distinta para los que están buscando un ambiente más divertido. Contamos con un salón para 80 personas en el segundo piso del local para realizar eventos. Además, estamos inaugurando dentro de muy poco nuestros mostradores para servicio de catering, para poder estar presentes también en intercolegiales, conciertos y otros eventos”, cuenta la joven empresaria.

Los horarios de atención son de domingo a miércoles: de 10:00 a 23:00 horas; y de jueves a sábado de 10:00 hasta las 00:00 horas.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.