Una de las presentaciones más conocida de este tipo de cereales es Avena Quaker, una división de PepsiCo, que desde hace décadas ha estado presente en los hogares a través de su amplio portafolio de productos que incluye avenas, cereales y galletas. A continuación, te contamos los beneficios de consumir avena para lograr un mejor estilo de vida.
AYUDA A AUMENTAR LA SENSACIÓN DE SACIEDAD
La avena posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
“Una de las mayores virtudes de este cereal son sus carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que -por lo general- no son saludables para el organismo”, indicó Cristina Maceira, asesora nutricional de PepsiCo.
ES NUTRITIVO
Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.
PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL COLESTEROL
La fibra más importante de la Avena Quaker es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.
PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
La avena posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas” que, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.