Deco geek: la Navidad también se volvió smart con sus adornos (globos 3D y arbolitos automontables)

Los adornos navideños también incorporan algún tipo de tecnología para ponerse a tono con los tiempos modernos, cuando todo se controla desde el celular. Desde crear patrones de luces con una app hasta globos navideños con tecnología 3D.

De manejar un patrón preestablecido con un botón incorporado en las luces navideñas, ahora es posible crear un patrón personalizado, puesto que ahora hay luces smart, que también son a prueba de agua. Las luces led de la marca Twinkly poseen conexión bluetooth y wifi, y mediante la app de la marca es posible controlar distintos dispositivos, establecer una lista de reproducción automática, encender y apagar las luces, atenuar o aumentar el brillo. También es posible controlar mediante comando de voz, por medio de Alexa, y yendo a lo clásico, trae un control remoto.

La app trae efectos y animaciones preestablecidos, pero también es posible personalizarlos mediante un asistente denominado FX, incluso dibujarlos con el dedo desde la app, puesto que dispone de 16 millones de colores. Dependiendo de la cantidad de focos led, su precio varía entre US$ 90 y US$ 185.

Solo quienes arman el árbol de Navidad conocen el trabajo que supone acomodar las ramas y abrirlas para que queden lo más natural posible. Y si bien no termina allí, porque todavía faltan los adornos y luces, la marca Treetopia se propone aligerar la tarea. Entre su variada oferta de árboles, hay uno que incorpora un control remoto con el cual es posible controlar su montaje, solo basta con ponerlo en la base, apretar un botón y el árbol se abrirá solo y tomará altura, lo cual tomará alrededor de 1 minuto.

El precio varía, pueden encontrarse desde US$ 700 hasta más de US$ 1.300, dependiendo de si ya trae luces y de su altura.

Y yendo a los globos navideños, algunos van más allá al incorporar un mini ventilador de holograma 3D, -es el caso de la marca Giwox- con lo cual reproducen decenas de imágenes, entre ellas muñecos de nieve, un Papa Noel, bastón de caramelo, entre otras. La imagen alcanza una resolución de 300 px y hasta 10 fotogramas por segundo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.