Esteban Carrizosa, ejecutivo de la marca, afirmó que su llegada al país se da porque “vimos una oportunidad de negocio en un mercado aún no explotado en Paraguay” en referencia al sector de “motos premium deportivas, hechas a mano, artesanales, para un público exclusivo, amante de las obras de arte y la personalización”.
Algo que se destaca como una peculiaridad de MV Agusta, según Carrizosa, es que son ensambladas por una sola persona y que cada motocicleta lleva la firma del profesional, con lo que se denota que es para un público exclusivo.
Son aproximadamente 7.000 unidades al año las que se producen, y algunas de ellas arribaron a Paraguay. Otros detalles característicos de la firma italiana es que son líneas limpias, livianas, y de mucha potencia. El directivo citó como ejemplo al modelo Brutale 1.000 que tiene más de 200 hp y su velocidad máxima está por arriba de los 300 km/h.
Diesa importará cinco modelos entre deportivos, naked y de turismo para ponerlos a disposición de los amantes de las dos ruedas: Superveloce, Turismo Veloce, Turismo Veloce Lusso, Dragster RR, y Brutale 1.000 RR. Los precios van desde US$ 36.000 hasta US$ 60.000.
Para , estas motos están dirigidas a las personas amantes de la potencia, ya que son livianas y muy potentes, “y existe una oportunidad de venta teniendo en cuenta que el mercado de motos en Paraguay se está fortaleciendo”.
Otro factor que propicia el auge del mercado de las motos es el costo actual del combustible. “Debido a los precios muchas personas están optando por comprarse una moto”, indicó el ejecutivo.
Ya sea para la movilidad diaria como para viajes largos “si se hace el cálculo, conviene hacerlo en una motocicleta”, finalizó el empresario. Las motocicletas MV Agusta están a la venta en la sucursal de Prestigio del Grupo Diesa, ubicada sobre la avenida Madame Lynch.