Uno de los superdeportivos japoneses más increíbles de los últimos años está en camino. Se trata de la versión de producción del Toyota GR GT3, un concept car que fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2022.
A partir de este auto de carreras se desarrollará una versión para las calles, que podría llevar la marca Toyota o Lexus, con un diseño igualmente espectacular. Este superdeportivo tendrá un diseño llamativo, con un capó largo y faros de desarrollo horizontal que recuerdan a los modelos más recientes de Toyota, incluido el Prius.
Los musculosos pasos de rueda derivados de la competición albergan neumáticos anchos, con una sección de al menos 275-295 y llantas de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera se encuentra un alerón fijo y un difusor de fibra de carbono, destacando su estética agresiva.
Aún no se ha confirmado qué motor impulsará al GR GT3 de producción. Las especulaciones van desde una versión mejorada del motor 3.0 de seis cilindros en línea del GR Supra, hasta un V6 biturbo o incluso un V8 biturbo.
Para conocer más detalles, hay que esperar al debut del modelo de producción, posiblemente en 2027, un año después de su estreno en Le Mans. Lo que está claro es que el Toyota GR GT3 promete ser una bestia sobre ruedas.
De la competición a la calle
Desarrollado por Gazoo Racing, el departamento de deportes de motor de Toyota, este superdeportivo está previsto para la temporada de 2026. Se espera que compita en series como el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Toyota ya ofrece modelos de carreras para clientes, como el Supra GT4 y una variante para la serie de turismo Super GT de Japón. Con el GR GT3, Toyota no solo prueba nuevos conceptos de vehículos, sino que también expande su familia GR con un tipo de coche inesperado y emocionante.
El Toyota GR GT3 es una prueba del compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el automovilismo. Con su debut en Le Mans y su posterior versión de calle, este superdeportivo, a decir de la prensa internacional, promete ser uno de los más espectaculares de la década.