¿El Batimóvil de Toyota? El GR GT3 promete revolucionar las calles

Tras su debut en Tokio, el prototipo del GR GT3 ha sido visto varias veces en la pista, iniciando una serie de pruebas que culminarán en su participación en las 24 Horas de Le Mans en 2026. Su estética, llevada a la versión para las calles, hará sentir a su propietario que está a bordo del Batimóvil patrullando Gotham City.

Uno de los superdeportivos japoneses más increíbles de los últimos años está en camino. Se trata de la versión de producción del Toyota GR GT3, un concept car que fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2022.

A partir de este auto de carreras se desarrollará una versión para las calles, que podría llevar la marca Toyota o Lexus, con un diseño igualmente espectacular. Este superdeportivo tendrá un diseño llamativo, con un capó largo y faros de desarrollo horizontal que recuerdan a los modelos más recientes de Toyota, incluido el Prius.

Los musculosos pasos de rueda derivados de la competición albergan neumáticos anchos, con una sección de al menos 275-295 y llantas de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera se encuentra un alerón fijo y un difusor de fibra de carbono, destacando su estética agresiva.

Aún no se ha confirmado qué motor impulsará al GR GT3 de producción. Las especulaciones van desde una versión mejorada del motor 3.0 de seis cilindros en línea del GR Supra, hasta un V6 biturbo o incluso un V8 biturbo.

Para conocer más detalles, hay que esperar al debut del modelo de producción, posiblemente en 2027, un año después de su estreno en Le Mans. Lo que está claro es que el Toyota GR GT3 promete ser una bestia sobre ruedas.

De la competición a la calle

Desarrollado por Gazoo Racing, el departamento de deportes de motor de Toyota, este superdeportivo está previsto para la temporada de 2026. Se espera que compita en series como el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Toyota ya ofrece modelos de carreras para clientes, como el Supra GT4 y una variante para la serie de turismo Super GT de Japón. Con el GR GT3, Toyota no solo prueba nuevos conceptos de vehículos, sino que también expande su familia GR con un tipo de coche inesperado y emocionante.

El Toyota GR GT3 es una prueba del compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el automovilismo. Con su debut en Le Mans y su posterior versión de calle, este superdeportivo, a decir de la prensa internacional, promete ser uno de los más espectaculares de la década.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)