El este del país suma un nuevo protagonista: Santa Rosa Paraguay abre un nuevo local de GWM en Ciudad del Este

Santa Rosa Paraguay se complace en anunciar la apertura de su nuevo concesionario oficial GWM (Great Wall Motor) en Ciudad del Este, un hito que marca la consolidación de la marca en la región y la firme apuesta de Santa Rosa Paraguay por el desarrollo económico y automotor del este del país.

 

El nuevo local, ubicado en una zona cercana al Lago, estratégica de Ciudad del Este, ofrecerá la gama completa de vehículos GWM, incluyendo los modelos de alta demanda como la pick-up POER y la línea de SUVs HAVAL hasta los vehículos Off Road de la línea TANK. Con esta inauguración, Santa Rosa Paraguay garantiza a los clientes del Alto Paraná y sus alrededores un acceso directo a vehículos de alta calidad, tecnología de vanguardia y un servicio de posventa de excelencia.

Esta apertura refuerza la exitosa relación de casi dos años entre Santa Rosa Paraguay y GWM. Desde que Santa Rosa se convirtió en el representante oficial de la marca en el país, ha logrado posicionar a GWM como una opción fuerte en el mercado automotor paraguayo, gracias a la calidad y robustez de sus vehículos, así como al compromiso de ambas partes por la satisfacción del cliente.

"Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro nuevo local en Ciudad del Este. Creemos firmemente en el potencial de esta región y estamos comprometidos a ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes."  afirmó la gerencia de Santa Rosa Paraguay, "La expansión de nuestra red de concesionarios es un reflejo de la confianza en la marca GWM y en el futuro de la industria automotriz en Paraguay".

La llegada del nuevo local coincide con otro acontecimiento de gran relevancia: la reciente inauguración, hace aproximadamente dos meses, de la nueva planta de GWM en Brasil. Este paso estratégico de la marca a nivel regional no solo evidencia su expansión global, sino que también facilita una mayor eficiencia logística y de suministro para el mercado paraguayo, asegurando la disponibilidad de vehículos y repuestos.

El evento de inauguración contará con la presencia de directivos de Santa Rosa, personas influyentes de la zona, aliados estratégicos y representantes de la prensa locales y representantes de la prensa, quienes podrán conocer de cerca las instalaciones, la oferta de vehículos y la visión de la empresa para el futuro de la movilidad en el país.

Santa Rosa Paraguay es una empresa con una sólida trayectoria en el mercado automotor paraguayo. Con un enfoque en la calidad y el servicio al cliente, representa a varias marcas de renombre internacional.

GWM es un fabricante global de automóviles que produce una amplia gama de vehículos, incluyendo SUV’s, con la más alta tecnología, pickups y vehículos Off road, destacada por la innovación tecnológica, especialmente en vehículos eléctricos e híbridos, y su compromiso con la calidad y la seguridad.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.