El hombre del tiempo se cuela en tu casa

Si hay un terreno en el que la tecnología y las aplicaciones son, sin lugar a dudas, de gran utilidad es el de la predicción meteorológica. Los que no se pierden el parte del tiempo en la tele disfrutarán con la información que ofrecen las aplicaciones móviles, y también algunos dispositivos con los que se puede descubrir un nuevo hobby en el análisis de la climatología.

¿Qué ventajas aporta el uso de aplicaciones y gadgets a la hora de predecir el tiempo? Posiblemente, la principal sea conocer todos los detalles en tiempo real y no con el obligado retardo de los partes emitidos. Para los que duden de su precisión, estas apps obtienen la información de las mismas fuentes que los partes meteorológicos de los medios, e incluso algunos dispositivos envían sus registros meteorológicos creando una red con mediciones en tiempo real de la que se benefician el resto de usuarios. Hay cientos de aplicaciones sobre meteorología, destacamos aquellas que han destacado sobre el resto por su funcionalidad y valor añadido:
 
WeatherPro: Se trata de la aplicación líder de meteorología en Europa en todas las plataformas y tiene sólidos argumentos para ello. Esta aplicación combina hábilmente un detalle elevado de información meteorológica con una lectura sencilla y práctica de la misma. De un vistazo, el usuario podrá saber qué tiempo hará en los próximos días, el riesgo de precipitaciones y la probabilidad de lluvia medida por horas con una elevada fiabilidad. La aplicación muestra además alertas ante cambios severos del tiempo, como fuertes lluvias, vientos o temperaturas extremas. La lectura es sencilla, pero quien quiera indagar todavía más en los detalles contará con un nivel de información elevadísimo, e incluso una animación del tiempo por tramos horarios en la que se puede ver la evolución de nubes y chubascos. Esta aplicación tiene un coste de 2,99 euros, existiendo la posibilidad de suscribirse a un servicio premium que incorpora información adicional.
 
RainAlarm: Aunque hay aplicaciones que ofrecen gran cantidad de información relativa a la meteorología, al final, muchos usuarios lo que realmente quieren saber es si va a llover o no. Y a eso se dedica esta app. Se trata de un desarrollo que trabaja en segundo plano en el teléfono móvil y utilizando la geolocalización del dispositivo, alerta mediante una notificación de la proximidad de la lluvia en la posición del usuario. Una alerta de lluvia puede parecer algo evidente si el cielo está encapotado y con aspecto amenazante, pero con el uso de esta aplicación se va descubriendo que la precisión de las alertas es muy elevada, e incluso estas llegan con el cielo despejado y con un escaso margen de error. RainAlarm se convierte en una herramienta de gran utilidad en el día a día, en especial en aquellas zonas donde la lluvia sea frecuente, ya que avisa al usuario de la inminencia de un chaparrón. La aplicación es gratuita con publicidad, aunque los banners pueden eliminarse pagando 2,99 euros.
 
Netatmo: Esta es una aplicación en el lado apuesto a RainAlarm: con ella es posible tener una estación meteorológica en casa. Con esta finalidad, Netatmo, se ha convertido en la referencia absoluta en el mercado. Cuenta con un kit que permite conocer, no solo de primera mano y con gran precisión la situación meteorológica, sino saber además otros datos que puedan interesar al usuario, como la contaminación ambiental y los niveles de CO2 dentro del hogar. El kit se comercializa por 169 euros e incluye un módulo interior y otro exterior que miden las temperaturas en ambas zonas, así como la presión atmosférica y la humedad. Pero quizás lo realmente interesante de este equipo es que alerta al usuario cuando el aire en el interior se envicia y es conveniente ventilar la estancia, así como de los decibelios que hay dentro del domicilio u oficina. Los módulos se conectan de forma inalámbrica entre sí y también con el router, y hay además una red de usuarios que muestran sus datos de forma pública, con lo que se puede conocer con gran nivel de detalle la situación meteorológica en el barrio en el que se vive. Y para los auténticos devotos de la meteorología, se puede ampliar añadiendo un anemómetro y un pluviómetro.

(Fuente: El País)

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.