El iPhone 16: Lo que sabemos sobre la próxima generación de smartphones de Apple

Apple continúa su tradición de innovación con el esperado lanzamiento del iPhone 16, previsto para septiembre de 2024. Con una serie de mejoras significativas en comparación con sus predecesores, el iPhone 16 promete revolucionar el mercado de los smartphones una vez más.

Los modelos Pro del iPhone 16 tendrán pantallas más grandes, ofreciendo a los usuarios una experiencia visual mejorada. El iPhone 16 Pro contará con una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas. Los modelos estándar mantendrán los mismos tamaños que los iPhone 15.

Una de las innovaciones más destacadas es el botón Capture, similar al obturador de una cámara digital. Este botón detectará múltiples niveles de presión para enfocar y capturar imágenes, mejorando significativamente la experiencia fotográfica.

Introducido en el iPhone 15 Pro, el botón de acción se expandirá a todos los modelos del iPhone 16. Este botón permitirá a los usuarios activar la linterna, abrir la cámara, lanzar atajos, entre otras funciones.

Mejoras en la cámara

La configuración de las cámaras también verá mejoras importantes. Los modelos estándar tendrán lentes de cámara verticales, mientras que el lente de zoom óptico 5x Tetraprism estará disponible en ambos iPhone 16 Pro y Pro Max. Además, se mejorará la calidad de imagen y la captura de video espacial para el headset Vision Pro.

Se espera que los modelos Pro del iPhone 16 utilicen un chip A18 con un motor neuronal mejorado, lo que permitirá un rendimiento superior en IA y aprendizaje automático.

Apple ha optado por una disposición de lentes de cámara vertical en lugar de la configuración diagonal anterior, permitiendo a los modelos estándar capturar videos espaciales para el headset Vision Pro.

Conectividad y rendimiento

Los modelos Pro podrían adoptar la tecnología Wi-Fi 7, ofreciendo velocidades significativamente más rápidas. También se espera el uso del módem Snapdragon X75 para una conectividad 5G más eficiente.

Se rumorea que los modelos estándar del iPhone 16 verán un aumento a 8GB de RAM, mejorando el rendimiento general del dispositivo.

Por otro lado, podrían utilizar tecnología de batería apilada, resultando en una mayor capacidad y vida útil. También se espera una carga rápida de 40W por cable y 20W con MagSafe.

Un aspecto que llama la atención es que con iOS 18, se introducirán nuevas funciones de Siri impulsadas por modelos de lenguaje grandes, mejorando la creación de contenido asistido por IA y las interacciones en la app de Mensajes.

Se espera que los modelos del iPhone 16 salgan al mercado en septiembre de 2024. Aunque los precios aún no se han confirmado, debido a los altos costos de los componentes, es posible que Apple aumente los precios para mantener sus márgenes de ingresos. El iPhone 16 promete ser una actualización emocionante con tamaños más grandes, nuevas capacidades de cámara, botones adicionales y mejoras en IA y conectividad.

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.