“Flash Motors SA abrió sus puertas al mercado en diciembre del año 2023. Nuestro impulso en este rubro fue el poder demostrar que se puede generar un ahorro y ser más ecológicos con nuestro planeta a través del uso de nuestras unidades”, mencionó Cartagena.
El negocio ofrece, además de motos eléctricas de diversas potencias, también bicicletas eléctricas. “Nuestras motos y bicis son importadas. Traemos las motos en un promedio de 90 unidades trimestrales”, explicó.
En cuanto a las principales cualidades de las motos eléctricas que se encuentran en Flash Motors, podemos mencionar aspectos como diseños novedosos, no emiten gases contaminantes, son silenciosos y muy fáciles de manejar. “Ofrecemos a los clientes ventajas como la accesibilidad económica, respaldo en servicio posventa y un amplio stock de repuestos”, refirió.
Números actuales y proyecciones de ventas
Cartagena comentó además que actualmente el promedio de venta mensual varía, ya que las personas aún no tienen un amplio conocimiento de la marca; y muchos no confían en la nueva tecnología, aunque aseguró que tienen la esperanza de que las ventas irán en aumento.
“Queremos llegar a un promedio de ventas mensuales de 30 unidades, lo que representaría anualmente 360 motos vendidas. Este rubro está creciendo constantemente y gracias a ello cada día podemos ofrecer variedades a los interesados”, apuntó.
Los modelos ofrecidos van desde bicicletas eléctricas, pasando por scooters y los modelos deportivos como la B1, M1, M2, U1, U2, D1, X1. En cuanto a precios, se pueden encontrar motos desde G. 4 millones hasta G. 12 millones. Todos estos productos, con tecnología denominada inverter, que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia y, de esta manera, se puede prescindir de partes de un motor.
Amigable con la naturaleza
“Al ser 100% eléctricos, nuestros productos no emiten ningún gas contaminante, son mucho más silenciosos y no causan polución sonora. Al mismo tiempo, socialmente representa un ahorro económico de fácil acceso”, agregó la representante. Flash Motors cuenta con un local en el Paseo San Vicente de Asunción, Local 101.