Este vehículo cuenta con una capacidad de carga de 3 toneladas, y es la variante 100% eléctrica del JMC Conquer. La comercialización de este modelo de la marca china Jiangling Motors Corporation Group, con tecnología japonesa, comenzó con éxito en Chile y Colombia, comentó Joy Monteggia, del departamento de marketing de Chacomer.
El Conquer EV incorpora una caja automática mediante la tecnología JV with Ford, con una potencia máxima de 161 HP, y hasta 1.000 Nm de torque. Debemos recordar que la marca china posee un joint venture con Ford e Isuzu. Casi a finales de enero, Ford y JMC anunciaron su asociación denominada Jiangling Ford Automobile Technology, lo que fortalecerá los recursos de ambas compañías.
Este modelo es considerado de los más eficientes, puesto que dispone de una autonomía de 200 km aproximadamente y un tiempo de 2 horas para la carga rápida (40 minutos para llegar al 80% de carga). A esto se suma la duración de su batería, que es de cinco años o 200.000 km. Otro beneficio resaltado por Monteggia es el ahorro que supone el vehículo, puesto que se ahorra en mantenimiento y piezas de recambio.
Según lo resaltado por la profesional, los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa sostenible, impulsan al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos para la transición a estos vehículos amigables con el medioambiente, gracias a la nula emisión de gases y de ruidos con lo que también contribuye a tener ciudades con aire más limpio.
La encargada de marketing informó que el precio inicial de venta será de US$ 69.900, y que se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705, y a una tasa preferencial de 8,5%, hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento (BNF)