El rey vuelve al barrio Mburucuyá: Burger King reabre las puertas de su restaurante número 41

Burger King Paraguay continúa encontrando oportunidades de crecimiento, en esa línea la cadena celebró la reapertura de su restaurante número 41 en el país, ubicado en el Barrio Mburucuyá, sobre las avenidas Santísima Trinidad y Julio Correa, consolidando su presencia en una de las zonas residenciales y comerciales de mayor dinamismo de Asunción.

“Siempre hay oportunidades cuando las cosas se hacen bien. Nosotros cuidamos con muchísimo cariño nuestros estándares de calidad, con gente capacitada y materia prima de primera calidad”, afirmó Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King Paraguay. La ejecutiva subrayó que esa filosofía es la que permite a la marca asumir con responsabilidad el compromiso de servir a sus clientes y sostener su Burger King Paraguay continúa encontrando oportunidades de crecimiento, en esa línea la cadena celebró la reapertura de su restaurante número 41 en el país, ubicado en el Barrio Mburucuyá, sobre las avenidas Santísima Trinidad y Julio Correa, consolidando su presencia en una de las zonas residenciales y comerciales de mayor dinamismo de Asunción.

El renovado restaurante presenta un espacio moderno y confortable, diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica integral. Con esta reapertura, Burger King se reincorpora al mapa de expansión de la marca, apostando por restaurantes que priorizan la comodidad, la tecnología y el diseño, sin perder de vista la identidad global que caracteriza a la cadena.

Burger King, el hogar original del Whopper, está presente en Paraguay desde 1995 y actualmente genera más de 930 empleos directos, reafirmando su compromiso con el desarrollo del talento local y la creación de oportunidades laborales de calidad. La reapertura del restaurante en Mburucuyá implicó, además, la generación de más de 30 nuevos puestos de trabajo directos, impactando positivamente en la economía de la comunidad.

La marca es reconocida a nivel mundial por su propuesta de valor basada en productos de alta calidad, gran sabor y tamaño, con hamburguesas 100% hechas a la parrilla y elaboradas con carne vacuna, ingredientes frescos y la posibilidad de personalizar cada pedido. Este enfoque se resume en su claim “como vos querés”, que pone al consumidor en el centro de la experiencia gastronómica.

El restaurante renovado del Barrio Mburucuyá incorpora la identidad corporativa global Pavilion y Royal, un concepto arquitectónico que se destaca por amplios ventanales de vidrio, espacios luminosos y tecnología de vanguardia. Entre los elementos más visibles se encuentran las pantallas digitales para la exhibición del menú, que permiten agilizar la toma de decisiones y optimizar la experiencia del cliente dentro del restaurante.

Romero destacó que la capacitación del personal es un eje central de la operación. “Trabajamos mucho en la formación y motivación de nuestros colaboradores para garantizar un servicio de excelencia. Son ellos quienes hacen posible que cada visita sea una buena experiencia”, señaló.

La estrategia de Burger King Paraguay también se apoya en la innovación y la digitalización. A través de su aplicación, sus plataformas digitales y la modernización constante de sus restaurantes, la cadena busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y ofrecer soluciones que faciliten la experiencia, tanto dentro del restaurante como en los canales de compra alternativos.

 

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.