Energía china: Maxus amplía su portafolio en Paraguay e incorpora camionetas 100% eléctricas

El nuevo portafolio de Maxus fue presentado recientemente y a las tradicionales pick-ups ya presentadas el año pasado, hoy se suma la T90 EV, 100% eléctrica. Además, se presentaron las SUVs, D60 y Euniq6, ésta última también 100% eléctrica. En cuanto a vehículos de más porte, se hicieron presentes las vans con motorización diésel y 100% eléctricas, para transporte de pasajeros y de carga.

La pick-up T90 EV tiene una batería de 88 kWh, autonomía en ciudad de hasta 330 km, 177 HP y 310 Nm de torque, 4x2, con todas las prestaciones de una pick-up convencional, pero en una versión eléctrica, señaló Vanessa Borrell, jefa de ventas de Maxus.

 Segmento SUV

 La nueva SUV Maxus D60 llegada al mercado tiene un innovador diseño, capacidad para siete pasajeros, conectividad multimedia, techo solar, apertura automática de maletero. En tanto la SUV Euniq6 (100% eléctrica) tiene una batería de 70 kWh, autonomía en ciudad de hasta 350 km, 177 HP y 310 Nm. La capacidad interna es de cinco pasajeros, carga del maletero de 754 litros, diseño futurista y andar confortable. 

VANS de amplio transporte

Del segmento VANS, para transporte de pasajeros, Maxus lanzó la V90 con capacidad para 16 personas (15+1), es diésel 2.0, caja mecánica, bluetooth, pantalla touch de 10’’. El Grupo Condor también presentó la G10, para siete pasajeros (6+1), es diésel 2.0, de caja automática, pantalla touch 7’’ y bluetooth.

Movilidad comercial

 En cuanto a vehículos comerciales también hay novedades, como la EV30 y la EV90. Según la jefa de ventas, el EV30 es el mejor vehículo eléctrico comercial de Chile del año. “Las características son 122 HP y 255 Nm de torque, una batería de 50 kWh, y una autonomía en ciudad de hasta 260 km, asistentes de seguridad de vanguardia”, explicó.

Mientras que las características técnicas del EV90 citadas por Borrell dan cuenta que tiene una batería de 51,5 kWh y una autonomía máxima en ciudad de 180 km, su capacidad de carga es de 1.200 kg y 9,7 m3, ángulo de apertura de puertas traseras de 180º, pantalla touch de 10’’ y bluetooth. 

Factores determinantes

A criterio de Vanessa Borrell, el diferencial de la marca en comparación con otras marcas del segmento y similares es la gran durabilidad y robustez de sus productos.

Otro factor es la innovación como parte del ADN de Maxus, que impulsa a la marca a producir vehículos con diseño vanguardista y tecnología de conectividad. “Además, otro motivo para elegir esta marca es el respaldo del Grupo Condor, garantía de confianza y calidad”, acotó.

Borrell describió que las camionetas, tanto en su interior como en su exterior, presentan innovaciones. Además señaló que todos los modelos están enfocados en la comodidad, seguridad y disfrute de los pasajeros. Las unidades también tienen tapizados de eco cuero, techo solar y tecnología multimedia, con pantallas touch y paneles de instrumentos con gráficos modernos y útiles. 

Comercialización y demanda

Respecto a la comercialización de los vehículos, la ejecutiva dijo que la línea de pick-ups goza de buena aceptación entre los clientes, sobre todo los corporativos, principalmente del rubro agro. El dato resaltante es que el vehículo más vendido en 2023 de la marca Maxus es el modelo T60.

“Estamos seguros de que así como las pick-ups se están convirtiendo en las aliadas favoritas de nuestros clientes, las SUVs también lo serán y las vans serán grandes protagonistas del cambio a la tecnología eléctrica del sector comercial”, resaltó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.