Entra en competencia: nuevo Toyota Mirai se reinventa para llevar la movilidad sostenible a París 2024

La marca japonesa pretende demostrar que es palabra mayor en cuanto al uso de tecnología de pila de hidrógeno, y lo hará nada menos que con 500 unidades de esta nueva versión en las calles de la capital francesa, durante el evento multideportivo más esperado del año. 

Una década después de su primer lanzamiento, el modelo Mirai de la marca Toyota reaparece con todo este 2024, una versión amigable con el medioambiente, dedicada a construir una sociedad descarbonizada.

Con tecnología a base de pila de hidrógeno, el nuevo Toyota Mirai ofrece 182 HP y 407 Nm de par motor alimentado por una célula de combustible de polielectrolitos con 330 células. En cuanto a autonomía, viene en dos versiones: 574 y 647 km, con aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Además de contar con asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo, la principal novedad de este vehículo es el Smart Connect+ y la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que ofrecen una mayor seguridad y comodidad para quienes van en su interior.

En los JJ.OO. de París

El Mirai versión 2024 forma parte además del acuerdo millonario que tiene Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se iniciarán el próximo 26 de julio.

Para dicho evento la empresa nipona colocará en las calles de la capital francesa un total de 500 unidades del Mirai, además de los más de 2.650 vehículos que suministrará en total para la movilidad de atletas y visitantes de diversos países. Una vez finalizado el certamen internacional, los 500 vehículos seguirán propagando la movilidad sostenible en París ofreciendo el servicio de taxi en toda la ciudad.

“Una flota de 500 Toyota Mirai, nuestro vehículo propulsado por hidrógeno, circulará por las calles de París durante los juegos. Estos vehículos libres de emisiones ayudarán a atletas y visitantes a reducir su huella de carbono sin renunciar al confort”, según lo difundido por Toyota.

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En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

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