Estos fueron los 10 modelos nuevos más importados del 2020 en Paraguay

Al igual que en 2019, el Chevrolet Onix fue el vehículo nuevo más importado del año pasado con 2.018 unidades ingresadas al país, le siguen en la lista el HB20 de Hyundai y el Soluto de Kia. Volkswagen y Toyota son otras marcas del top 10, mientras que Nissan -que anteriormente tuvo en la lista a la Frontier y el Kicks- quedó fuera en 2020.

1- Chevrolet Onix
El Onix sigue siendo el automóvil más importado de Paraguay según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), con el ingreso de 2.018 unidades de enero a diciembre de 2020, adquiriendo así una participación de 9,2%. En 2019 el número fue aún más alto (2.484), y su porcentaje fue de 8,8. Vale recordar que la firma es representada en Paraguay por tres concesionarios, De La Sobera, Grupo Garden y Acisa.

2- Hyundai HB20
El HB20 de Hyundai, representado por Automotor, ya estuvo en la lista de 2019 pero en el séptimo puesto, al finalizar el 2020 se posicionó en el segundo lugar con 1.583 unidades importadas y un 7,2% de participación. Un año atrás fueron registradas 896 unidades, teniendo un 3,2% del total de importaciones.   

3- Kia Soluto
Es nuevo en el top y se quedó con el tercer lugar. En 2020 llegaron al país 1.300 unidades de este modelo -importado por Garden Automotores- y su participación fue de 5,9%. Es el primero de tres modelos de Kia en la tabla.

4- Volkswagen Gol
El famoso modelo de Volkswagen -distribuido por Diesa- se encuentra en la lista hace ya mucho tiempo y el año pasado pasó de la segunda a la cuarta ubicación con 1.050 coches ingresados y un porcentaje de 4,8 en cuanto a participación. En 2019 expuso un número mejor (1.645) y un porcentaje de 5,8%. 

5- Kia Picanto
La Picanto bajó dos lugares en relación al 2019 y el año pasado ingresaron al país 955 automóviles respecto a los 1.565 del periodo anterior. Su participación en la importación de vehículos nuevos es ahora de 4,3%.

6- Toyota Hilux
La Hilux también descendió dos lugares en comparación a la temporada pasada. Se registraron 929 unidades importadas del modelo distribuido por Toyotoshi, mientras que su participación fue de 4,2%. En 2019 llegaron 1.539 unidades y su porcentaje fue de 5,4.

7- Chevrolet S10
Al igual que los dos anteriores descendió dos lugares y fueron importadas 764 unidades. La exitosa pick up tuvo una participación de 3,5% en la importación tanto en 2020 como en 2019, aunque en este año ingresaron 1.006 camionetas, cerca de 400 unidades más.

8- Kia Sportage 
Anteriormente se encontraba en la sexta posición, ahora en la octava con 742 vehículos ingresados y una participación de 3,4%. En 2019 fueron importadas 909 unidades, mientras que su porcentaje fue de 3,2%.

9- Kia Rio
No estaba en la lista un año atrás pero en el 2020 fueron importadas 626 unidades de este modelo, su participación fue de 2,8%. Veremos cómo le va en el 2021.

10- Chevrolet Tracker
Tampoco se encontraba en el top 10 del 2019 y en 2020 junto Kia Soluto y Rio ingresó entre los más importados del año. Fueron importadas 537 unidades de esta SUV y su participación fue de 2,4%.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.