Experiencia La Cabrera

(Por Nora Vega - @noriveg) La Cabrera un emprendimiento del Grupo ASCA, es un lugar que cuenta con un ambiente descontracturado, muy cercano a un bistró; con música agradable, manteles de tela blanca que se conjugan con papeles decorando las mesas al estilo bodegón y una comida de primera. Es sin duda, un restaurante en donde se cuidan minuciosamente todos los detalles.

“Salones decorados con objetos antiguos que te transportan a otra época; entre los trenes, algunos globos aerostáticos y carteles, sobresalen las vacas, las verdaderas protagonistas”, nos cuenta Bibiana Costanzo, propietaria del establecimiento.
“Ya en la mesa, a los pocos minutos, es posible elegir los platos de la carta acompañado de un excelente pan francés recién horneado, así como de algo bien nuestro, que son las chipitas y el mbeju”, indica Bibiana.

Detrás de escena, el cuidado es intensivo: desde la selección de la mejor materia prima de la temporada y su tratamiento, en un marco de higiene, hasta el respeto de los puntos de cocción adecuados. Cada etapa es una verdadera “experiencia”, desde la entrada al local, la atención, la comida, hasta los clásicos chupetines que endulzan la despedida.

LOS RECOMENDADOS
“Entre los que se destacan podemos citar al ojo de bife: es el centro de los bifes anchos, sabroso, de consistencia tierna y agradable. La vuelta y vuelta de Cuadril, con nuestra tradicional Sopa Paraguaya y Chipa Guazú, forma parte de los recomendados. Para innovar los platos tradicionales, la Sopa Paraguaya con Guacamole y Jamón Ibérico ¡es espectacular!”, comenta Bibiana.
Otros platos destacados son: la Molleja de Corazón, Bondiola de Cerdo mechada con Panceta y Pesto, Riñoncitos con manteca Provenzal, Pamplona de pollo. Así como la variedad de guarniciones tradicionales, mini ensaladas frescas con ingredientes gourmet, diferentes purés, que son los que dan ese toque especial a todas las comidas.
Entre los postres, encontramos el delicioso Volcán de Chocolate, Crocante Tibio de Manzana, Mousse de papaya con licor de Cassis. También algo más casero como el Flan con dulce de leche, el Dulce de mamón y la Batata con queso Paraguay. Para los indecisos, la degustación de postres es la mejor opción, ideal para compartir.
“Con más de veinte etiquetas en carta, la selección de vinos fue dedicada a los vinos argentinos, chilenos y europeos. El Malbec argentino es el vino de primera elección. Cervezas, cocktails, champagne francés, espumantes y licores de primera línea son otras opciones. ¡Y con gusto, para el final, servimos un delicioso Café Juan Valdéz!, cuenta Bibiana.

EL PLATO ESTRELLA
El Kobe Beef, carne de reyes, denominado así por la ciudad de Japón Kobe, de donde es originaria la raza Wagyu, famosa por su historia donde los animales se crían de manera especial con masajes y sake, dando como resultado una carne con grasa veteada dentro del músculo, de textura casi aterciopelada y sabor suave. ¡No dejes de pedir el bife y el asado de tira de Kobe!

EVENTOS
La Cabrera dispone de dos salones privados, uno para ocho personas y otro con capacidad para veinte personas. Cuenta con un menú fijo para eventos, como reuniones empresariales o cumpleaños con la familia y amigos.
Desde el mes junio inauguró el after office los días jueves, con especiales finger food La Cabrera, como chorizan, sándwiches de bife de chorizo, mollejas y matambrito, las famosas empanadas de carne, entre otras delicias.

La Cabrera no se trata de una parrilla más, aquí además de comer (y muy bien), la intención es que los comensales puedan vivir la “experiencia La Cabrera”. Animate a probarla.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.