Facebook e Instagram lanzan un nuevo servicio para cazar tendencias

Facebook y su filial Instagram también tendrán sus trending topics. En su último acercamiento a los periodistas y los medios, ambas redes sociales lanzan Signal, una herramienta pensada en especial para periodistas cazatendencias que identifica y permite seguir las noticias más comentadas en las redes sociales. La aplicación cumple una función similar a la de los temas de tendencia de su competidora Twitter...

Además de las noticias más compartidas, Signal permite mostrar en tiempo real qué usuarios populares de Facebook suscitan más atención. En Instagram, ayuda a encontrar imágenes relacionadas con asuntos de actualidad candentes.
En la página para dar a conocer su proyecto, Facebook anuncia, como peculiaridad, cómo se podrá grabar la selección de posts, fotos, vídeos "y cada métrica" para que los periodistas puedan utilizarla en su trabajo posterior. También se facilita la integración de contenidos de Facebook en otras webs, lo que en la jerga del periodismo digital se conoce como embeber.
No es el primer paso para acercarse a los medios y los periodistas. Hace solo unas semanas Facebook anunció Mentions y Live, herramientas para informar en directo disponibles solo para periodistas con perfiles verificados. Es el caso también de Signal, que, por lo pronto, sólo resulta accesible desde web —no desde la aplicación para móviles y tabletas— y en inglés. La red social ha creado una página en la que inscribirse para recibir novedades sobre la nueva prestación.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.