Fin de la “cuarentena” para el Boeing 737 MAX

(Por Juan Pablo Medina) Los primeros vuelos decisivos para la recertificación del Boeing 737 MAX se harían a fines de junio, adelantando lo inicialmente previsto para agosto. Dichos vuelos serían decisivos para la FAA, que observará atentamente el cumplimiento de cada ítem de seguridad.

El fabricante de Seattle elaboró un plan de vuelo para comprobar que el update del software de control de vuelo de la aeronave le permitirá operar de forma segura en cualquier escenario, aunque Boeing no emitió declaración alguna reciente al respecto.

A fines de marzo, en la planta de Renton, Boeing reanudó la línea de ensamblaje de la familia 737 MAX, luego de varios meses de inactividad, en lo que se interpreta como una señal positiva y de confianza en el largo plazo para este avión heredero de las series 737 NG y 737 Classic.

“La FAA está en contacto permanente con Boeing mientras la compañía continúa su trabajo con el 737 MAX. La armadora debe demostrar el cumplimiento de todos estándares de certificación. La aeronave será autorizada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté convencida de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad”, dijo la autoridad aeronáutica de los EE.UU. en un comunicado.

La flota global de aviones 737 MAX se encuentra en tierra desde marzo de 2019 luego de dos accidentes fatales con pérdida total de vidas, en Indonesia (Lion Air) y posteriormente en Etiopía (Ethiopian Airlines), eventos que le costaron su certificado de aeronavegabilidad.

A pesar del grounded y cancelaciones de pedidos, Boeing todavía tiene un back order de más de 4.000 unidades del 737 MAX para clientes de todo el mundo.

Fuente: aeronauticapy.com

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.