Firefox llega por fin al iPhone

Safari, el navegador nativo del iPhone, tiene un nuevo competidor. Hace más de seis meses que anunció su llegada, pero por fin se estrena Firefox en el móvil de Apple. Tres días después de que la fundación Mozilla cumpliese 11 años, Firefox cumple la promesa y se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Apple...

Nicholas Nguyen, vicepresidente de producto, invita a usarlo en iPhone, iPad e iPod: “Hemos incluido las opciones que ya nos han hecho famosos, búsquedas inteligentes y flexibles, gestión intuitiva de pestañas, así como sincronización de cuentas y navegación privada”. El hecho de destacar el buscador es una clara alusión a Google, que incluye el suyo por defecto en Chrome y también lo hace en Safari. La navegación privada es muy parecida a la fórmula estrenada el 3 de noviembre en el escritorio. “Se visita la web sin dejar rastro, ni de historial, ni de los sitios que se visitan durante la sesión”, subraya el directivo.
Los fieles al panda rojo agradecerán poder sincronizar el historial de navegación, los favoritos y las contraseñas al iPhone. Esto se verá también reflejado al teclear en la barra de búsquedas, con sugerencias basadas en el historial.
La versión para iOS también incluye pestañas visuales, dentro de las mismas se encuentra una miniatura del contenido para decidir visitarlo o dejarlo para más tarde.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.